Catálogo - Publicaciones
Contenidos con Colección Cuadernos de inspección educativa .
Contiene un diagnóstico riguroso de la situación del conocimiento del inglés de nuestro alumnado de Navarra, basado en la evaluación de mayor alcance realizada hasta la fecha en la Unión Europea.
La publicación presenta, analiza y comenta los resultados obtenidos por Navarra en la Evaluación general de Diagnóstico 2009, sobre las siguientes competencias: matemática, lingüística, conocimiento Eskola ibiltariak 2011 interacción con el medio físico y social y ciudadana, comparándolos con los resultados generales de España y los de las demás comunidades autónomas.
La publicación recoge los resultados de una evaluación de la competencia de comunicación oral en inglés organizada por el Gobierno de Navarra para complementar la evaluación diagnóstica del MEC, que se centra más en la competencia escrita y de comprensión oral.
Presenta los resultados de la evaluación de la 2.º y 4.º curso de la Educación Secundaria Obligatoria que se realizó en diciembre de 2005. Se evaluaron las Matemáticas, la Lengua Castellana y la Lengua Vasca. Se incluyen las pruebas de estas materias.
Contiene los resultados de la evaluación de Inglés que se realizó a todos los alumnos de 4º de Educación Primaria en el año 2004. Presenta el diseño de la evaluación, el rendimiento de los alumnos en comprensión oral, expresión oral, compresión escrita, expresión escrita y el rendimiento global. También presenta resultados en función de determinadas variables sociales, escolares, relativas al alumnado y relacionadas con el profesorado.
Presenta los datos de la evaluación PISA realizada en 2006 en Ciencias, Lectura y Matemáticas. Presenta el enfoque de la evaluación Pisa y los resultados según escalas de capacidad/procesos, según dominios de conocimiento, según las actitudes hacia la ciencia y según diferentes variables. En Lectura y Matemáticas se presenta el rendimiento general, por niveles de competencia y según el sexo.
La publicación analiza los resultados de la evaluación de la competencia lectora realizada en cuarto curso de primaria en el curso 2009-2010.
Presenta el modelo PISA de evaluación de las ciencias. Explica la competencia científica que mide, los contenidos, el contexto y los procesos científicos o tipos de competencia. Presenta varias preguntas comentadas y algunas sugerencias a la luz de este modelo.
Número siete de la serie de Inspección Educativa. El libro elabora una serie de criterios (indicadores) para la corrección de textos escritos de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Está pensado eclusivamente para Lengua Castellana. Existe otro elaborado específicamente para la Lengua Vasca, con el mismo nº de colección, publicado en enero de 2010. Véase más arriba.
Además de definir qué es la competencia lectora, se habla de la lectura en los proyectos internacionales de evaluación PIRLS y PISA. También trata de las buenas prácticas en los sistemas educativos con rendimientos superiores en lectura y se presentan propuestas de actuación.