Catálogo - Publicaciones
Con este material, queremos facilitar a la comunidad educativa, recursos para ayudar a sensibilizar hacia la inclusión.
Presenta un conjunto de actividades muy bien elegidas y clasificadas para trabajar habilidades de interacción y autonomía social tanto dentro del ámbito escolar como fuera de él. Aparecen también los criterios de evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje.
Contiene una serie de artículos sobre la orientación profesional no sexista. Está dirigido a orientadores y profesores.
Presenta los estándares para Educación Infantil de Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua vasca para el modelo D.
Se trata de una historia general de Navarra. A través de 25 capítulos, se estudia desde la romanización hasta nuestros días, destacando la capital importancia del Fuero como sistema jurídico y status propio. Se hace referencia a la Constitución de 1978 y al Amejoramiento del Fuero (1982) como marco de referencia para el nuevo milenio.
Este libro es una contribución al estudio de la escuela y de sus maestros y maestras en Navarra, desde la caída del Antiguo Régimen hasta los albores de la democracia en España. Por tanto, el marco temporal del mismo abarca el periodo comprendido entre principios del siglo XIX, con la celebración de las cortes de 1828-29 (últimas del Reino) y la ley general de educación de 1970. Este periodo de casi doscientos años de duración constituye un espacio de tiempo suficiente para comprender los avances, estancamientos y retrocesos sufridos por la institución escolar en Navarra.
Este libro pretende dar a conocer los principios fundamentales del fuero navarro, su historia, los pactos o acuerdos con el Estado, la evolución de las instituciones forales, su defensa ante los diversos ataques o contrafueros y el sistema foral en la actualidad. Al final del libro se plantean actividades sobre estos aspectos.
DVD que contiene un vídeo que describe la experiencia de cultivar un huerto ecológico en un colegio. Es adecuado para utilizarlo en la materia de ámbito práctico dentro del programa de currículo adaptado (2º ciclo de ESO).
Contiene todas las ponencias y comunicaciones presentadas al congreso que, sobre Educación y Personas con discapacidad, se celebró en Pamplona del 6 al 8 de marzo de 2003. Están tambien las conferencias de inauguración y clausura.
Contiene el currículo de Inglés propuesto para la etapa de Educación Infantil. Incluye, además, una prueba de valoración de los contenidos propuestos en el currículo en soporte CD- ROM y papel.