Catálogo - Publicaciones
Contiene los trabajos de poesía y narración premiados en los concursos de literatura escolar en vascuence de los años 1995 a 2000.
Contiene los trabajos premiados (narraciones, poemas, cuentos y dramatizaciones) en los concursos de literatura y teatro escolar en vascuence de los años 2000 a 2004.
Recoge los premios de poesía, declamación, etnografía, narrativa y poesía de los concursos escolares de los años 2005 y 2006. Se acompaña de dos CD-Audio que recogen los versos, declamaciones y grabaciones.
Recopilación de los trabajos premiados realizados por los alumnos de educación Primaria y secundaria, en los conscursos de bertso escrito, lectura y declamación, guión radiofónico, etnografía y literatura en euskera (narrativa y poesía). Se acompaña de un DVD que recoge los trabajos orales. No tiene versión en castellano.
Octavo número, en formato CD-ROM, de la colección Lenarriak, que recoge todos los años trabajos en euskera premiados en concursos escolares.
En este tercer número de la Colección Instrumenta, se presenta un análisis detallado de las deficiencias y errores de los textos que escriben los alumnos y se propone una serie muy variada de ejercicios para ayudarles a mejorar su expresión escrita. En ellos se trata desde la ortografía hasta los distintos tipos de párrafos, pasando por cuestiones relativas a la corrección gramatical, puntuación y coherencia de los textos.
Ofrece orientaciones sobre los fondos básicos que debe tener una biblioteca escolar. También nos presenta una amplia relación de editoriales de literatura infantil y juvenil, de libros de información y de recursos en internet para apoyar los planes de lectura y el aprendizaje del alumnado.
En este folleto se presenta, de forma sencilla y divulgativa, el origen y significado histórico de los Fueros de Navarra y la composición de las Instituciones forales. Se trata del nº 2 de la serie básica de la colección Chipi-Txapa, que pretende ayudar a los escolares a conocer mejor Navarra.
Folleto anual de la campaña para el fomento de la lectura en familia. Describe brevemente los diversos géneros de la ficción (mitos, cuentos, novela…) y recomienda una serie de obras adecuadas para lectores jóvenes.
Este trabajo se realiza en el marco del 175º Aniversario del actual Instituto de Educación Secundaria “Plaza de la Cruz” de Pamplona. Un centro de larga trayectoria que ya celebró su 150º Aniversario en 1995. En julio de ese año se fusionaron los centros que van a protagonizar esta pequeña historia, los Institutos de Bachillerato “Príncipe de Viana” (femenino) y “Ximénez de Rada” (masculino). Se centra en el periodo 1975-1995, es decir, la época de la EGB (Educación General Obligatoria), el BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) y el COU (Curso de Orientación Universitaria), consecuencia de la Ley General de Educación del año 1970, también llamada Ley Villar Palasí en razón del ministro que la promovió. Los cambios a que dio lugar esta disposición fueron implantándose de modo paulatino, lo cual supuso el alargamiento de la enseñanza básica o primaria, que pasó a llamarse EGB y se convirtió en una etapa que, con carácter obligatorio para todos los jóvenes españoles, abarcaba de los 6 a los 14 años.