Catálogo - Publicaciones
Es un desplegable preparado para el seguimiento de la campaña de lectura en familia. Está dirigido a los alumnos de Educación Primaria. Se edita en castellano y bilingúe castellano-vascuence.
Recoge la Resolución 937/1994 de 3 de octubre por la que se establece el plan de implantación y ofrece materiales de apoyo para la elaboración del Proyecto Curricular. Contiene orientaciones sobre la adecuación de los objetivos generales de la etapa, criterios metodológicos, evaluación y programaciones didácticas.
Se trata de un plan de mejora de las competencias básicas del alumnado de educación Primaria. Presenta los objetivos de mejora y propuestas de actuaciones concretas para este plan en el centro.
Este CD-ROM quiere poner al alcance del profesorado los materiales que se han preparado y elaborado para el Plan de Mejora de las Competencias Lectoras en ESO 2008-2009 y pretende mostrar la panorámica de lo que se realizó y de sus posibilidades. Además ofrece orientaciones sobre cómo aprovechar los materiales trabajados para el Plan de Lectura de cada centro. Más de seiscientos docentes son los autores de este material.
Contiene la Resolución 293/2005 del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales por la que se establece el plan de mejora para los cursos 2005-2007 en los centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria.
Obra de teatro original de Javier Izcue e Ignacio Aranguren, escrita para el taller de teatro del IES Navarro Villoslada, que la estrenó el curso 2008-2009. Consiste en diez escenas independientes en las que distintos personajes adolescentes relatan la primera vez que hicieron algo en su vida. Incluye un DVD con la grabación en vídeo de una representación de la obra. En este enlace se encuentra disponible también una guía didáctica para el trabajo en tutoría sobre la obra, todo lo cual constituye la Campaña de Convivencia para el año 2009-2010.
CD que recoge los contenidos de las ponencias que se presentaron durante los días 27,28 y 29 de abril dentro del marco de las primeras jornadas sobre intercambio de experiencias docentes en las unidades de currículo especial (UCES), organizadas por el CREENA.
Contiene cuestiones y problemas de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales agrupados en tres grandes bloques: Álgebra, Análisis y Probabilidad e Inferencia Estadística. Está dirigido tanto a los profesores que imparten la materia como a los alumnos.
Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología, y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos; "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas suponen un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.
Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos; "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas suponene un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.