Catálogo - Publicaciones
Contiene una amplia introducción en la que se presentan los objetivos generales, los contenidos y la secuenciación de los mismos, la metodología a seguir y los criterios de evaluación. En la segunda parte se presenta el desarrollo de 16 unidades didácticas para la práctica instrumental. Están agrupadas en varios niveles, 7, 8, 9, 10 y 11 años.
Contiene información sobre la F.P en el nuevo sistema educativo, el diseño e implantación de la nueva F.P., la Formación Profesional de Grado Medio, la Formación Profesional de Grado Superior, las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, la formación en los centros de trabajo, la Formación Profesional y el empleo y la Formación Profesional en Europa.
Ofrece instrumentos para la prevención de las conductas desadaptadas y un modelo de intervención para actuar sobre este tipo de comportamientos. Está pensado para trabajar con alumnos de Educación Secundaria.
Consta de dos partes. La primera, "Comunicación y respuesta educativa", contiene una serie de trabajos sobre los trastornos graves en la comunicación y su tratamiento en la escuela. La segunda parte: "Programas de transición a la vida adulta" contiene la propuesta de programas de integración para estos niños.
Se trata de un material elaborado para la asignatura optativa de Habilidades Lingüísticas Básicas (2º curso de ESO), aunque también puede utilizarse en otros niveles y como material de apoyo para diversas áreas. Consta de este cuaderno del alumno y de una guía didáctica. DISPONIBLE A LA VENTA EN CÉNLIT EDICIONES, S.L.
Se trata de la guía didáctica de un material elaborado para la asignatura optativa de Habilidades Lingüísticas Básicas (2º curso de ESO), aunque también puede utilizarse en otros niveles y como material de apoyo para diversas áreas. Además de esta guí consta de un cuaderno del alumno. DISPONIBLE A LA VENTA EN CÉNLIT EDICIONES, S.L.
Se trata de un folleto ilustrado que contiene una serie de orientaciones dirigidas a las familias para que fomenten los hábitos lectores en sus hijos.
Propone a los padres que aprovechen las situaciones de la vida cotidiana para fomentar en la familia la costumbre de leer y escribir con sus hijos. Les presenta distintas situaciones: leer y escribir para orientarnos, para viajar, para comunicarse, para comer, para recordar, para buscar información, para conocer la actualidad, para jugar y para disfrutar.
Estrategias para su control en los centros educativos
Cuaderno que contiene un DVD con materiales para la formación del profesorado en convivencia, además de un compendio de normativa y diferentes modelos y solicitudes, así como un calendario para las reuniones para la comisión de convivencia.