Catálogo - Publicaciones
Contenidos con etiqueta castellano .
Presenta los estándares de rendimiento de Educación Infantil para Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua Vasca modelo A.
Presenta los resultados de la evaluación que se ha hecho a todos los alumnos de Educación Primaria en Matemáticas, Comprensión lectora en castellano y vascuence, y ortografía. Presenta también el diseño de la evaluación, con los instrumentos utilizados y las escalas de rendimiento, y las variables del contexto de aprendizaje.
Presenta los datos de la evaluación realizada en los centros de Navarra en 2.º y 4.º de E. Primaria en las siguientes materias: Matemáticas, Lengua Castellana, Lengua Vasca y Conocimiento del Medio.
Contiene los datos sobre la evaluación que se hizo a todos los alumnos de 2.º y 4.º de la ESO en el año 2002. Se evaluaron la comprensión lectora en castellano y vascuence, la ortografía en castellano y vascuence y las Matemáticas. Para hacer la evaluación se contemplaron múltiples variables.
Presenta los resultados de la evaluación de la 2.º y 4.º curso de la Educación Secundaria Obligatoria que se realizó en diciembre de 2005. Se evaluaron las Matemáticas, la Lengua Castellana y la Lengua Vasca. Se incluyen las pruebas de estas materias.
Presenta los estándares para Educación Infantil de Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua vasca para el modelo D.
En este tercer número de la Colección Instrumenta, se presenta un análisis detallado de las deficiencias y errores de los textos que escriben los alumnos y se propone una serie muy variada de ejercicios para ayudarles a mejorar su expresión escrita. En ellos se trata desde la ortografía hasta los distintos tipos de párrafos, pasando por cuestiones relativas a la corrección gramatical, puntuación y coherencia de los textos.
Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos, "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas supone un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.
Es un nuevo número de la Colección Atlante con una propuesta práctica para trabajar los estándares propuestos en Lengua Castellana. Presenta muchos ejercicios y gran variedad de textos.