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Contiene información sobre la E.S.O.: Situación de la ESO en el sistema Educativo; Áreas de estudios y horarios; Materias optativas; Atención a la diversidad del alumnado; Evaluación; Promoción y permanencia; Titulación y estudios a los que se puede acceder después de haber finalizado esta etapa.
Este folleto-cartel anima a la lectura de la prensa en familia como medio fundamental de establecer y mejorar la competencia lectora de los alumnos de Secundaria.
La unidad didáctica pretende acercar al alumnado de 2º de la E.S.O. dos hechos históricos cuya impronta todavía permanece hoy, a pesar de que han pasado ochocientos años desde la batalla de las Navas de Tolosa (siglo XIII) y quinientos desde la conquista de Navarra por las tropas del duque de Alba (siglo XVI).
Se trata de un proyecto para la mejora de las competencias de lectura y escritura dirigido a la ESO. Se parte de las competencias que dominan y de las que no dominan nuestros alumnos para pasar a proponer los objetivos del plan de lectura y escritura. Se explican los fundamentos de un plan de lectura y escritura y se dan pautas para que cada centro elabore el suyo propio.
Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos, "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas suponen un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.
Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos, "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas suponen un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.
Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos, "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas suponen un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.
Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos, "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas supone un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.
Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos, "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas supone un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.
Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos; "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas suponene un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.