Adquisición de equipos informáticos por parte del centro (Acuerdo Marco)

Con el objetivo de facilitar la adquisición de equipos informáticos tanto por parte del Departamento de Educación como por parte de los centros educativos, el Departamento de Educación ha puesto en marcha un Acuerdo Marco, que homologa suministradores y selecciona los equipos informáticos (ordenadores, portátiles, proyectores, monitores interactivos, pizarras digitales, ChromeBooks, pantallas, etc.) considerados como los más adecuados.

Salvo excepciones autorizadas por la Sección de Sistemas, Redes y Soportes Educativos, el equipamiento informático que compren los centros educativos deberá formar parte del listado de equipos homologados. En caso contrario, no se proporcionará ningún servicio sobre dichos equipos.

Gracias al acuerdo marco, se pretenden lograr los siguientes objetivos:

  • Que los procesos de compra, tanto por parte del Departamento como por parte de los centros, sean mucho más sencillos. Para adquisiciones inferiores a 5.000 euros más IVA, el centro tan solo tendrá que enviar el pedido al suministrador correspondiente, con copia al correo dpto-utnt6@educacion.navarra.es. Esta información es provisional, ya que próximamente el Departamento de Educación enviará a todos los centros las indicaciones oportunas, con el procedimiento que debe seguirse para la compra de equipos.
  • Que los centros adquieran los equipos que se han considerado como los más adecuados desde un punto de vista técnico, y al mejor precio posible.
  • Que todos los equipos que adquiera el centro lleguen etiquetados e inventariados automáticamente en el GLPI.
  • Que el parque informático de los centros de Navarra se vaya homogeneizando.

Se recuerda a los centros que no deben aceptar equipos donados o de segunda mano, debido a los problemas de mantenimiento y seguridad que generan.

En los siguientes epígrafes se pone a disposición de los equipos directivos las plantillas necesarias para realizar de una forma muy sencilla los pedidos de los distintos tipos de equipos homologados. Tras descargar dichas plantillas, preparadas en LibreOffice, en las que se indican las características y precios de los equipos, tan solo hay que rellenar la parte coloreada en amarillo, seleccionar el número de unidades y las opciones deseadas, y enviarlo firmado al suministrador que aparece en la parte superior de cada plantilla de pedido.

Cada uno de los tipos de equipos homologados se irá actualizando trimestralmente, tanto en sus características como en sus precios; además se seleccionará en cada momento al suministrador más ventajoso. Por esa razón, cada vez que se vaya a hacer un pedido hay que descargarse la plantilla que en ese momento esté colgada en el presente Catálogo de Servicios TIC (puede cambiar tanto el equipo como el suministrador).

Si un centro tuviera la necesidad de adquirir un equipamiento informático con características especiales, o que no estuviera homologado (impresoras y tablets), deberá mandar un correo electrónico a dpto-utnt6@educacion.navarra.es para que desde la Sección de Sistemas, Redes y Soportes Educativos nos pongamos en contacto con el suministrador escogido por el centro, de forma que los equipos se entreguen etiquetados e inventariados en el GLPI. Si la compra se hiciera por internet, el centro deberá enviar a la dirección de correo electrónico antes indicada las características del equipo adquirido (marca, modelo, número de serie, suministrador, fecha de suministro y garantía), y recoger la correspondiente pegatina de inventario en dicha Sección, en la sede del Departamento de Educacion.