Adquisición de equipos informáticos por parte del centro (Acuerdo Marco)

Con el objetivo de facilitar la adquisición de equipos informáticos tanto por parte del Departamento de Educación como por parte de los centros educativos, el Departamento de Educación ha puesto en marcha un Acuerdo Marco, que homologa suministradores y selecciona los equipos informáticos (ordenadores, portátiles, proyectores, monitores interactivos, pizarras digitales, ChromeBooks, pantallas, etc.) considerados como los más adecuados.

Salvo excepciones autorizadas por la Sección de Sistemas, Redes y Soportes Educativos, el equipamiento informático que compren los centros educativos deberá formar parte del listado de equipos homologados. En caso contrario, no se proporcionará ningún servicio sobre dichos equipos.

Gracias al acuerdo marco, se pretenden lograr los siguientes objetivos:

  • Que los procesos de compra, tanto por parte del Departamento como por parte de los centros, sean mucho más sencillos
  • Que los centros adquieran equipos adecuados desde un punto de vista técnico, y al mejor precio posible.
  • Que todos los equipos que adquiera el centro lleguen etiquetados e inventariados automáticamente en el GLPI.
  • Que los ordenadores se suministren con el Windows 10 personalizado por el Departamento de Educación.
  • Que el parque informático de los centros de Navarra se vaya homogeneizando.

Se recuerda a los centros que no deben aceptar equipos donados o de segunda mano, debido a los problemas de mantenimiento y seguridad que generan.

Cómo realizar las compras:

  • Descargar la plantilla de pedido del equipo, y rellenar la parte coloreada. Dichas plantillas, preparadas en LibreOffice, están en los enlaces existentes en la parte inferior de esta misma página, y muestran las características de los equipos, su precio y el de las diversas opciones, así como el suministrador homologado.
  • Para adquisiciones inferiores a 5.000 euros más IVA, el centro tan solo tendrá que enviar el pedido al suministrador correspondiente (aparece en la parte superior de cada plantilla de pedido), firmado y sellado, con copia al correo dpto-utnt6@educacion.navarra.es
  • Para compras entre 5.000 más IVA y 15.000 euros más IVA, el centro deberá solicitar la autorización del Departamento, enviado la plantilla cumplimentada al correo dpto-utnt6@educacion.navarra.es

Los equipos y suministradores se irán actualizando, por lo que cada vez que se vaya a hacer un pedido hay que descargarse la plantilla que en ese momento esté colgada en el presente Catálogo de Servicios TIC.

Si un centro tuviera la necesidad de adquirir un equipamiento informático con características especiales, o que no estuviera homologado (impresoras y tablets), deberá mandar un correo electrónico a dpto-utnt6@educacion.navarra.es para que desde la Sección de Sistemas, Redes y Soportes Educativos nos pongamos en contacto con el suministrador escogido por el centro, de forma que los equipos se entreguen etiquetados e inventariados en el GLPI. Si la compra se hiciera por internet, el centro deberá enviar a la dirección de correo electrónico antes indicada las características del equipo adquirido (marca, modelo, número de serie, suministrador, fecha de suministro y garantía), y recoger la correspondiente pegatina de inventario en dicha Sección, en la sede del Departamento de Educación.