GS-Marketing y publicidad - Dpto
Implantación y animación de espacios comerciales
Organización y gestión de almacenes
Organización del transporte y la distribución
Tráfico de mercancías por carretera
Atención al cliente, consumidor o usuario
Gestión administrativa y financiera del comercio internacional
Gestión y control del aprovisionamiento
Marketing y compraventa internacional
Control y formación en consumo
Tráfico de viajeros por carretera
Gestión comercial y financiera del transporte por carretera
Asistencia a la investigación de mercados
Modalidad: presencial / online
Idioma: PRESENCIAL: castellano (c) / castellano bilingüe (2 módulos en inglés) (c-i) / euskera bilingüe (2 módulos en inglés) (e-i). ONLINE: castellano (c)
Créditos: 120 ECTS
Duración: 2 cursos
Nivel: 3 - Formación Profesional de Grado Superior.
Familia Profesional: Comercio y marketing
Referente europeo: CINE - 5b (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación).
Centros:
- Públicos: CI María Ana Sanz (c-i) / IES Iturrama BHI (e-i) / CIP ETI (c-i)
- Concertados: CI María Inmaculada (c)
- Privados: CPrivado FP Foro Europeo Escuela de Negocios (c) / CPrivado FP Escuela de Estudios Profesionales de Navarra - EPNA (c)
Requisitos de acceso a ciclos de grado superior, pincha aquí.
INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL, pincha aquí.
Ciclo de grado superior alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
Ciclo alineado con la dimensión 'Educación' del Índice de inclusión LGTBI del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo)
¿Qué vas a aprender y hacer?
Definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.
¿Cuál va a ser tu trabajo?
Cuando termines este ciclo formativo estarás capacitada/o para desarrollar las siguientes actividades profesionales:
Asistencia a la investigación de mercados, más concretamente:
- Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados.
- Organizar y controlar la actividad de los encuestadores.
- Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.
- Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados.
Gestión de marketing y comunicación, más concretamente:
- Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
- Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
- Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.
- Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.
- Elaborar y difundir en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables, publipromocionales e informativos.
Atención al cliente, consumidor o usuario, más concretamente:
- Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/ consumidor/usuario.
- Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente/ consumidor/usuario.
Gestión comercial y financiera del transporte por carretera, más concretamente:
- Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera.
¿En qué ocupaciones y puestos podrás trabajar cuando termines el ciclo superior de Marketing y publicidad?
Podrás trabajar como:
- Asistenta/e de la jefa(jefe de producto.
- Técnica/o de marketing.
- Técnica/o en publicidad.
- Técnica/o en relaciones públicas.
- Organizadora/organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controladora/controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
- Técnica/o en estudios de mercado y opinión pública.
- Técnica/o en trabajos de campo.
- Inspectora/inspector de encuestadores.
- Agente de encuestas y censos.
- Codificadora/codificador de datos para investigaciones de mercados.
¿Qué podrás seguir estudiando?
- Cursos de especialización de FP de grado superior.
- Otro Ciclo de Formación Profesional de grado superior, con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
- Enseñanzas Universitarias, con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa de reconocimiento de créditos vigente en cada Universidad.
Datos de acceso
Curso 2021-2022
Curso 2020-2021
Datos de matrícula
En construcción
Datos de rendimiento académico
En construcción
Alumnado que obtiene el título de Técnica/o Superior
En construcción
Datos a nivel estatal
Para consultar los datos de inserción laboral que publica el Ministerio de Educación y Formación Profesional, pincha aquí.