STEAM fair en lenguas extranjeras 2020

Science, Technology, Engineering, Art & Mathematics

Contacto: Negociado de Programas Lingüísticos
Correo electrónico: dpto-idiomas@educacion.navarra.es
Teléfono: 848423355

Clases de proyectos de ciencias

Un proyecto de la feria de STEAM busca responder a una pregunta formulando hipótesis, intentando demostrarlas y utilizando la tecnología. Una demostración científica, como el “típico” volcán, se usa para ilustrar un concepto científico.

En algunas ocasiones puedes  transformar un modelo en un experimento aplicando las 3 Cs:

Cambiar, Crear y Comparar. Encuentra una idea o experimento que te interese, cambia algo, crea un nuevo experimento y compara tus resultados. Es muy probable que si tu proyecto tiene las 3 Cs es un proyecto para la feria de ciencias.

 

Ejemplo:

Es conocido la reacción que provoca la mezcla de un caramelo Mentos con la Cocacola. Esto sería una demostración. Pero si cambiamos la Cocacola por otro refresco, derivado,… ¿Serán los resultados iguales?, ¿muy diferentes? Crea los experimentos necesarios para tus demostraciones. Compara los diferentes resultados. Ya estan realizando un proyecto de feria de ciencias a partir de un modelo (demostración).

 

IDEAS PARA PROYECTOS FÁCILES Y SENCILLOS (PINTEREST).Tened en cuenta que algunos de las ideas son modelos y no proyectos de investigación.

Tipos de proyecto