Últimas publicaciones - Publicaciones

En la primera parte nos presenta un marco teórico de la lectura. En la segunda, trata sobre el plan de lectura, su finalidad, las caraterísticas que debe tener y los elementos que debe contemplar. Además nos ofrece unas valiosas orientaciones para su elaboración.
Partiendo de la lectura de la novela "Momo", se proponen una serie de actividades para trabajar con los alumnos la aceptación de uno mismo, la integración en el grupo y la relación con los demás, la amistad, las diferencias, la toma de decisiones personales y la resolución de conflictos. Está organizado en seis unidades didácticas.

En la primera parte nos presenta cómo construir los mapas conceptuales y cómo pueden contribuir a mejorar la comprensión lectora. En la segunda, nos ofrece mapas conceptuales elaborados por profesores y alumnos comentados.

En la primera parte se trata sobre la comprensión lectora y sobre cómo mejorar la lectura comprensiva. En la segunda parte se proponen ejemplos sobre la estructura de la unidad didáctica o lección, los apartados, los párrafos y las oraciones.

Trata sobre la calidad de la enseñanza y los elementos que la determinan; la mejora del rendimiento escolar con la distinción entre objetivos básicos y propedéuticos, comprensividad y diversidad y las medidas de atención a la diversidad.

Presenta unas indicaciones sobre el desarrollo psicomotor, el desarrollo de la inteligencia, el desarrollo del lenguaje y el desarrollo afectivo social. También ofrece una serie de orientaciones y consejos a los padres sobre el desarrollo de cada uno de estos aspectos. Está ilustrado con unos atractivos dibujos.

Contiene el texto de la conferencia pronunciada por el Consejero de Educación y Cultura, D. Javier Marcotegui Ros, en el Seminario "La implantación de la Educación Secundaria Obligatoria", organizado por el Consejo Escolar del Estado el 4 de marzo de 1998 en Madrid.

Este CD presenta unas secuencias didácticas y actividades tipo que sirven de guía y ejemplo para el aprendizaje del lenguaje escrito en Educación Infantil.

Presenta los exámenes que se han propuesto para las pruebas de EGA los años 2003 y 2004. Se acompaña con un CD audio con las audiciones propuestas en los exámenes orales

Presenta los exámenes que se han propuesto para las pruebas de EGA los años 2001 y 2002. Contiene también un CD-audio con las audiciones propuestas en los exámenes orales.