Catálogo - Publicaciones
Contenidos con etiqueta discapacidad .
Define qué son las Unidades Específicas y cómo deben organizarse. Se dan pautas sobre la integración de los alumnos en las áreas ordinarias, sobre la metodología más adecuada que debe seguirse y sobre la evaluación de estos alumnos. Presenta una ficha guía para la adscripción del alumnado a estas unidades.
Se trata de una de las guías que elabora el CREENA para referente de consulta en el proceso de diseño y creación de un aula alternativa en un centro de Educación Especial.
Contiene todas las ponencias y comunicaciones presentadas al congreso que, sobre Educación y Personas con discapacidad, se celebró en Pamplona del 6 al 8 de marzo de 2003. Están tambien las conferencias de inauguración y clausura.
Propuesta de actividades de lectura comprensiva dirigida a alumnos con discapacidad psíquica integrados en ESO, Bachiller, Enseñanza de adultos y último ciclo de Primaria. También puede ser útil para alumnos sin discapacidad psíquica pero con dificultades de comprensión lectora o mal conocimiento del castellano.