Enseñanzas deportivas de Régimen Especial

Las Enseñanzas deportivas de Régimen Especial te capacitan para el desempeño cualificado de la actividad profesional en el sistema deportivo en relación con una modalidad o especialidad deportiva y el acceso al empleo. Están organizadas en dos grados: Grado Medio y Grado Superior.

Contacto: Servicio de Formación Profesional
Correo electrónico: sfpeduca@navarra.es
Teléfono: 848 426574

Acceso

Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial

Grado Medio

Requisitos generales

  • Para acceder al ciclo inicial de las enseñanzas de grado medio será necesario tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente a efectos académicos. Dicho requisito podrá ser sustituido por la superación de una prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio, para la que se requiere una edad mínima de 17 años.
  • Para acceder al ciclo final de las enseñanzas de grado medio será necesario acreditar tener superado el ciclo inicial en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva.

Requisitos específicos

  • Además de los requisitos generales se podrá recurrir para el acceso la superación de una prueba de carácter específico organizada y controlada por la Administración educativa o acreditar méritos deportivos específicos. Los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento estarán exentos de cumplir los requisitos de carácter específico en la modalidad o especialidad correspondiente.

Inscripción a las pruebas específicas