Formación Profesional

La Formación Profesional te capacita para el desempeño cualificado de diversas profesiones y posibilita el acceso al empleo en diferentes niveles de cualificación y educativos, constituyendo el inicio de una trayectoria personal y profesional de éxito. Está organizada en Ciclos Formativos de Grado Básico, Grado Medio, Grado Superior y Cursos de Especialización.

Contacto: Serv. de Planificación e Integración de FP / Serv. de Cualificaciones y Proyectos de FP
Correo electrónico: sfpeduca@navarra.es / scualiedu@navarra.es
Teléfono: 848 42 65 91 / 848 42 86 16


     



Formación en Digitalización

Transformación digital de la Formación Profesional.

La transformación y modernización de la Formación Profesional que se oferta a las ciudadanas y ciudadanos incluye, entre otros elementos necesarios, los relativos a la digitalización aplicada a cada sector productivo, Con ello se pretende que la digitalización aplicada quede incluida como un elemento transversal. Asimismo, otro elemento prioritario es la sostenibilidad medioambiental como parte de una competencia clave desde el punto de vista estructural en la sociedad actual y en un mercado de trabajo globalizado.

Una de las acciones de esta transformación digital de la Formación Profesional es la formación dgital y verde aplicada a los sectores productivos para las y los docentes de Formación Profesional.

Formación digital y verde aplicada a los sectores productivos para las y los docentes de FP.

El objetivo de esta formacion de las y los docentes de Formación Profesional de todos los sectores productivos es que se conviertan en palanca del despegue digital y sostenible de nuestra fuerza productiva. Esta actuación de formación en digitalización del profesorado de FP está enmarcada en la línea estratégica de la FP de impulso de la digitalización para el crecimiento económico y social. Parte integrante de esta actuación de formación en digitalización del profesorado de FP es la formación ligada a la transición ecológica en los sectores productivos.

La formación del profesorado es un pilar básico del proceso formativo de las ciudadanas y ciudadanos. La irrupción de la digitalización y la sostenibilidad y transición ecológica en la economía obliga a la formación del profesorado en estas materias y en cómo modifican cada uno de los sectores estratégicos para los cuales forman a las futuras y futuros profesionales o actualizan las competencias de las/os actuales.

Todo ello redunda en el mantenimiento de las competencias técnicoprofesionales y pedagógicas del profesorado, base de la calidad de todo sistema educativo y formativo.

Acciones formativas cofinanciadas. Año 2021

Las tienes en el siguiente enlace.