Espacio de alojamiento web

El PNTE ofrece a los docentes que trabajan en centros de nivel no universitario dependientes del Departamento de Educación la posibilidad de alojar sus sitios web personales de carácter y contenido educativo. El alojamiento de los sitios web de los docentes se realiza en servidores que cuentan con la siguiente tecnología: servidor web Apache, base de datos MySQL y lenguaje de programación PHP.

El servicio de sitios web dinámicos para docentes se presta bajo las siguientes condiciones:

  • El contenido y propósito del sitio deberá estar relacionado con la actividad educativa profesional del docente que lo solicita.
  • La capacidad máxima de alojamiento de archivos es de 300 MB por cada cuenta personal. Por su parte, el tamaño máximo de la base de datos MySQL es de 10 MB.
  • Solo se puede utilizar PHP como lenguaje de servidor.
  • El acceso a la cuenta web solo se debe realizar por web y por SFTP. Queda prohibido cualquier otro tipo de acceso.
  • Los docentes serán responsables de la instalación, mantenimiento y actualización de las aplicaciones dinámicas. Dada la naturaleza de estos sitios y la multitud de aplicaciones que pueden instalarse en ellos, el PNTE solo puede prestar un soporte muy limitado.
  • La publicación de contenido en los sitios web personales debe realizarse de acuerdo con la normativa vigente sobre propiedad intelectual, derechos de autor, derecho de cita y protección de datos de carácter personal.
  • En caso de que se advierta un incumplimiento de las condiciones sobre prestación del servicio, el PNTE se reserva la potestad de desactivar el sitio web personal, sin aviso previo.

Para solicitar este servicio, los docentes deben rellenar la solicitud correspondiente (véase el enlace que figura a la izquierda de estas líneas). Una vez tramitada la solicitud, se enviará al docente la información necesaria para gestionar su sitio web.