La Cabaña del Bosque

La Cabaña del Bosque es un portal de contenidos para uso exclusivo del alumnado y profesorado de Primaria de la Comunidad Foral de Navarra. En el portal se plantea al alumnado de esta etapa educativa una serie de propuestas de trabajo, que tienen como escenario una acogedora cabaña situada en el espacio misterioso y sugerente de la selva del Irati.

Piki, la mascota del portal, es un personaje que actúa como guía y conductor de todos los espacios y actividades de este sitio. El pájaro es un pico dorsiblanco (Dendrocopos leucotos), ave típica de los bosques del norte de Navarra.

La Cabaña del Bosque es una propuesta innovadora en la que se ponen a disposición del alumnado varias herramientas cuyo propósito es el desarrollo de actividades educativas de forma lúdica y participativa. Este portal contribuye a fomentar en el alumnado la creatividad plástica, literaria y tecnológica; asimismo, sirve para promover su espíritu crítico y el afán de investigación sobre el entorno. La Cabaña del Bosque propicia retos intelectuales que suponen la resolución de problemas de tipo lógico, numérico y visual, y de este modo sirve de puente entre el currículo y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.