Soporte y mantenimiento

Los ámbitos que comprende el servicio de soporte y mantenimiento del PNTE, con el fin de atender las demandas de los centros, son los siguientes:

  • Configuración y funcionamiento de las redes de área local y de la conexión a Internet de los centros educativos.
  • Resolución de averías en la conexión a internet de los centros
  • Resolución de averías en el Hardware y Sistema Operativo de los equipos informáticos de los centros educativos.
  • Funcionamiento de los servicios que proporciona el PNTE a la comunidad educativa: correo electrónico, alojamiento de sitios web, blogs, etc.
  • Funcionamiento de otras aplicaciones, programas y sistemas informáticos dependientes del PNTE.

 

Comunicación de incidencias en equipos informáticos (Hardware y Sistema Operativo)

Existe un contrato para atender las averías en el Hardware y Sistema Operativo de los equipos informáticos, así como las incidencias en las aplicaciones de elementos conectados a los ordenadores (pizarra digital, lector de documentos, impresora, etc).

Actualmente la empresa concesionaria de este contrato es CONASA, a la cual el Departamento de Educación le hace un pago mensual independientemente del número de incidencias atendidas.

Este contrato no proporciona cobertura a las acciones de software distintas a las mencionadas anteriormente, como la realización de copias de seguridad, la eliminación de virus, o la resolución de problemas en otras aplicaciones. Dichas tareas corresponden a los centros educativos.

No están cubiertas las incidencias atribuibles a caídas, daños intencionados, sustracciones, desórdenes eléctricos, tormentas, incendios, inundaciones, etc.

Las incidencias se deberán comunicar al CAU (Centro de Atención al Usuario) a través del teléfono 848 42 50 50

Si la incidencia se produce en un equipo etiquetado, la podrá comunicar cualquier profesor o profesora del centro, indicando el número de la pegatina que identifica el equipo. De lo contrario la deberá comunicar la persona responsable de Nuevas Tecnologías (o la Dirección del centro), indicando el nombre del equipo según consta en el inventario GLPI.

 

Comunicación del resto de incidencias o peticiones

Para comunicar cualquier otro tipo de incidencia o petición relacionada con cualquiera de los ámbitos indicados anteriormente (a excepción de averías de Hardware y Sistema Operativo), la persona responsable de Nuevas Tecnologías, o en su defecto el Director o Directora del centro educativo, podrá comunicarla al CAU (Centro de Atención al Usuario) a través del teléfono 848 42 50 50 o el correo cau@educacion.navarra.es

 

Aplicación GLPI

A través de la aplicación GLPI cada centro puede consular el inventario de sus equipos informáticosel estado de las incidencias informáticas que ha comunicado, y añadir los seguimientos que estime oportuno (nueva información o reclamaciones).

En este manual de uso del GLPI para centros se explica cómo llevar a cabo dichas acciones.