Últimas publicaciones - Publicaciones
Ofrece información sobre esta etapa educativa: las materias y horarios de los tres modelos lingüísticos, las materias obligatorias y optativas, las opciones curriculares de 4.º, la evaluación, la promoción y permanencia, la titulación y los posibles estudios posteriores.
Además de una introducción en la que trata sobre aspectos generales del lenguaje publicitario, presenta un recopilación de anuncios, recogidos de la prensa escrita, ordenados alfabéticamente a partir de la frase central del texto publicitario. Se presentan a doble página: en la izquierda aparece el anuncio y a la derecha una serie de preguntas que permiten hacer un estudio exhaustivo del lenguaje publicitario. Además, a partir de los anuncios seleccionados, se proponen ejercicios diversos.
Escritoras del mundo es un esfuerzo por reconstruir a pedacitos ese legado poderoso que construyeron tantas escritoras, criticadas o señaladas y finalmente eliminadas de los espacios más significados, por el atrevimiento de inmiscuirse en mundos prohibidos para ellas.
Presenta una serie de secuencias didácticas para trabajar la argumentación y los textos de opinión. Está organizado en varios talleres. Se dirige a los alumnos de la última etapa de Primaria.
Contiene ocho unidades de trabajo y en cada una de ellas hay varias lecciones en las que se especifican los contenidos, objetivos, los juegos, actividades y canciones que se deben trabajar. Está dirigido a Educación Infantil y primer ciclo de Primaria
En la primera parte contiene una historia del tabaco. La segunda parte consta de las conclusiones de una tesis doctoral sobre el consumo de tabaco entre los adolescentes de Navarra.
"N.º 2 de la colección 0-3 años. Constituye un instrumento técnico para ayudar y orientar a los centros de primer ciclo de Educación Infantil de La Comunidad Foral de Navarra en la elaboración del Proyecto Educativo de Centro (PEC) y su correspondiente Propuesta Pedagógica, tal y como ordena el Decreto Foral 28/2007 que regula el primer ciclo de Educación Infantil en Navarra."
Se trata de un CD-ROM que contiene una de las guías que elabora el CREENA para referente de consulta en el proceso de evaluar las necesidades educativas del alumnado con AACC.
En la primera parte nos presenta un marco teórico de la lectura. En la segunda, trata sobre el plan de lectura, su finalidad, las caraterísticas que debe tener y los elementos que debe contemplar. Además nos ofrece unas valiosas orientaciones para su elaboración.
Partiendo de la lectura de la novela "Momo", se proponen una serie de actividades para trabajar con los alumnos la aceptación de uno mismo, la integración en el grupo y la relación con los demás, la amistad, las diferencias, la toma de decisiones personales y la resolución de conflictos. Está organizado en seis unidades didácticas.