Últimas publicaciones - Publicaciones
En este folleto se presenta, de forma sencilla y divulgativa, el origen y significado histórico de los Fueros de Navarra y la composición de las Instituciones forales. Se trata del nº 2 de la serie básica de la colección Chipi-Txapa, que pretende ayudar a los escolares a conocer mejor Navarra.
Es el número 1 de la colección Chipi-Txapa, que pretende dar a conocer Navarra a los escolares de Educación Primaria. Este número se dedica a los símbolos: el escudo, la bandera y el himno.
Repertorio de imágenes de arte románico en Navarra. Contiene 2300 fotografías proyectables en cañón o visualizables en ordenador o televisión de los principales monumentos románicos de Navarra, además de cuatro panoramas semiesféricos en alta resolución.
En este número se presenta a los escolares una historia de Navarra organizada en los siguientes capítulos: Antes de la Historia; Vascones y romanos; Cristianos y paganos; Los visigodos; Los musulmanes; El reino de Pamplona; El reino de Navarra; La sociedad Navarra en la Edad Media; El camino de Santiago en Navarra; Las Dinastías Francesas y El fin de una historia.
Este libro pretende dar a conocer los principios fundamentales del fuero navarro, su historia, los pactos o acuerdos con el Estado, la evolución de las instituciones forales, su defensa ante los diversos ataques o contrafueros y el sistema foral en la actualidad. Al final del libro se plantean actividades sobre estos aspectos.
Biografía de Margarita de Angulema, Reina de Navarra y autora del Heptamerón. Inaugura la nueva serie de biografías de la colección Chipi-Txapa.
Recoge la evaluación realizada por la U. T. de Diseño y Desarrollo Curricular del primer año de implantación de las Unidades de Currículo adaptado. Aparecen recogidas las opiniones de los alumnos, padres y profesores. Termina con unas conclusiones y orientaciones para la mejora.
Presenta la situación actual de las bibliotecas escolares y propone una serie de medidas de mejora para que la biblioteca escolar sea un elemento dinamizador en el centro y un elemento de apoyo a la reforma educativa.
Presenta orientaciones teóricas sobre el trabajo del tutor y una serie de modelos prácticos, organizados por bloques temáticos, para realizar distintas actividades con los alumnos.