Últimas publicaciones - Publicaciones
Contenidos con Colección Creena .
Es una guía para la respuesta educativa a las necesidades del alumnado con discapacidad psíquica en la ESO. Define lo que es la discapacidad psíquica y las necesidades intelectuales y de identidad y autonomía personal y social de estos alumnos. Se ofrecen varias ejemplificaciones de adaptaciones curriculares individuales.
Es un folleto que contiene una serie de consejos para los padres de niños con altas capacidades, haciendo hincapié en lo que se debe evitar.
Contiene una serie de orientaciones para realizar adaptaciones curriculares a niños con parálisis cerebral. Presenta ejemplos concretos y formularios para realizar la evaluación de cada caso y un anexo con adaptaciones en el mobiliario escolar y materiales didácticos.
Contiene la enumeración y descripción de numerosos programas informáticos con aplicaciones para alumnos que tienen Necesidades Educativas Especiales. Informa, también, de los requisitos técnicos de cada programa descrito.
Contiene todas las ponencias y comunicaciones presentadas al congreso que, sobre Educación y Personas con discapacidad, se celebró en Pamplona del 6 al 8 de marzo de 2003. Están tambien las conferencias de inauguración y clausura.
Con este material, queremos facilitar a la comunidad educativa, recursos para ayudar a sensibilizar hacia la inclusión.
La guía de TDAH, proporciona al profesorado información, pautas y estrategias sobre la naturaleza del déficit de atención e hiperactividad.
La guía de Trastornos de Aprendizaje se centra en los alumnos que presentan dificultades de Lectura, Escritura y Cálculo.
CD que recoge diversas experiencias de atención a la diversidad, dirigidas a las clases de diversificación curricular.
Manual para aplicar una prueba de evaluación de la comunicación y del lenguaje pensada para la educación especial. Contiene un DVD con los registros y las láminas necesarios para pasar la prueba.