Últimas publicaciones - Publicaciones
Contenidos con etiqueta primaria .
Este folleto nos presenta a los Vascones, pueblo prerromano que, en torno al cambio de era, ocupaba aproximadamente los territorios de la Navarra actual: quiénes eran, cómo vivían, sus relaciones culturales y políticas con los pueblos vecinos (celtas, várdulos, caristios…) y, sobre todo, con los conquistadores romanos, que influyeron poderosamente sobre ellos y sobre su lengua. Contiene numerosas ilustraciones y mapas de los pueblos prerromanos de la Península Ibérica, un glosario, una selección de textos clásicos y actividades dirigidas a los alumnos.
Es una obra multimedia en DVD que pretende facilitar al profesorado el acceso a los contenidos de Geografía de Navarra de Educación Primaria y ayudar al alumnado a estudiarlos de forma autónoma. Contiene casi tres mil diapositivas con textos, mapas conceptuales, gráficos, imágenes, fotos y música.
Es el número 1 de la colección Chipi-Txapa, que pretende dar a conocer Navarra a los escolares de Educación Primaria. Este número se dedica a los símbolos: el escudo, la bandera y el himno.
Folleto de cuentos con Ilustraciones destinado a la campaña para la mejora de la convivencia en Educación Infantil y Primaria.
Se trata de la O. Foral 279/2004 por la que se establece el proyecto Atlante para la mejora de las competencias básicas de Educación Infantil y Primaria. En el anexo aparecen los objetivos generales, las diez líneas de mejora, las cincuenta metas estratégicas y el calendario de aplicación.
Contiene la Resolución 293/2005 del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales por la que se establece el plan de mejora para los cursos 2005-2007 en los centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria.
Se trata de un plan de mejora de las competencias básicas del alumnado de educación Primaria. Presenta los objetivos de mejora y propuestas de actuaciones concretas para este plan en el centro.
Es un desplegable preparado para el seguimiento de la campaña de lectura en familia. Está dirigido a los alumnos de Educación Primaria. Se edita en castellano y bilingúe castellano-vascuence.
Nº 8 de la colección Evaluación del Sistema de Inspeccion educativa. Este libro trata de crear y proponer criterios homogéneos para la corrección de textos escritos por los alumnos de Educación Primaria. La versión en euskera está adaptada a las necesidades específicas de corrección de textos en euskera para los modelos D.
Trata sobre la evaluación formativa y la evaluación, y sobre los instrumentos para la observación. Presenta seis experiencias didácticas que incorporan la observación; bibliografía.