Catálogo - Publicaciones
![imagen](/documents/713364/714653/lasprofesionesgr.jpg/7cf40399-57a8-4c2e-948f-26e1f435ea75?t=1425035971004)
Programa interactivo para trabajar las profesiones y oficios en Educación Infantil y Primaria.
![imagen](/documents/713364/714653/Blitz_verde_II_cas.jpg/efe794cf-4137-49a9-96b4-0280172c6069?t=1426509106011)
En la primera parte ofrece unas consideraciones sobre la lectura, la educación lingüístico-literaria y las técnicas de animación. En la segunda parte propone una serie de actividades para realizar en la biblioteca escolar organizadas en dos grandes ejes: el libro objeto de reflexión y los elementos del libro.
![imagen](/documents/713364/714653/leergr.jpg/c01143d5-f5e2-40ee-94bc-f6768f5c2b1e?t=1425035971783)
Nos ofrece una profunda reflexión sobre lo que significa leer y comprender un texto y los factores que intervienen en el acto de la lectura: el lector, el texto y el contexto. En una segunda parte, nos presenta una serie de actividades previas a la lectura comprensiva, actividades para el desarrollo de habilidades de lectura comunes a todas la áreas y actividades de escritura para comprender mejor los textos.
![imagen](/documents/713364/714653/blitz11web.jpg/cb1dc4b2-84df-4141-ba1b-18aa8c9da7ac?t=1426503346936)
Se trata de un análisis de los hábitos lectores y la incidencia de las TIC e Internet en el alumnado de secundaria. Se analizan los géneros discursivos de Internet, el papel de la lectura y la escritura en los soportes analógicos y digitales.
![imagen](/documents/713364/714653/lca.jpg/5b44524b-d4f5-4c52-91ec-cba7b26c23a5?t=1425035971114)
Propuesta de actividades de lectura comprensiva dirigida a alumnos con discapacidad psíquica integrados en ESO, Bachiller, Enseñanza de adultos y último ciclo de Primaria. También puede ser útil para alumnos sin discapacidad psíquica pero con dificultades de comprensión lectora o mal conocimiento del castellano.
![imagen](/documents/713364/714653/estandaresDgr.jpg/648276a5-7cc2-4160-9b0e-e6b4495047cf?t=1425035271616)
Contiene los estándares de rendimiento de Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua Vasca (para el modelo D). En ellos se concreta de forma clara, sencilla y concisa lo que los alumnos deben saber y lo que deben saber hacer en cada una de estas materias al acabar cada ciclo de la etapa.
![imagen](/documents/713364/714653/lenarriak.jpg/3e6920cf-0da1-4131-a575-5c0e819952c9?t=1425035972006)
Contiene los trabajos premiados por los cursos de literatura y teatro escolar en euskera de los años 1989 a 1991.
![imagen](/documents/713364/714653/lenarriakII.jpg/a09814e6-c653-40bd-920b-eb87d800c3e6?t=1425035972237)
Contiene los trabajos premiados por los cursos de literatura y teatro escolar en euskera de los años 1991 a 1993.
![imagen](/documents/713364/714653/lenarriakIII.jpg/2a8eabbf-9d05-479c-9a4e-e71dca63b121?t=1425035972344)
Contiene los trabajos premiados por los cursos de literatura y teatro escolar en euskera de los años 1993 a 1995.
![imagen](/documents/713364/714653/lenarriakangr.jpg/9020107a-398c-4cce-9ab8-2900d458ecaa?t=1425035972130)
Contiene los trabajos de teatro premiados en los concursos de literatura escolar en vascuence de los años 1995 a 2000.