Hostelería y turismo

FP Básica

Cocina y restauración

Ejerce su actividad por cuenta ajena en pequeñas, medianas y grandes empresas del sector de la hostelería, en establecimientos de restauración, bares, cafeterías, en tiendas especializadas en comidas preparadas y en empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios.

Más información (en construcción)

Grado Medio

Cocina y gastronomía

Desarrolla su actividad en empresas del sector de hostelería y en establecimientos del subsector de restauración en los que se desarrollan procesos de preelaboración, elaboración y, en su caso, servicio de alimentos; en establecimientos dedicados a la preelaboración y comercialización de alimentos crudos; tiendas especializadas en comidas preparadas; empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios y otros.

Más información (en construcción)

Servicios en restauración

Desarrolla su actividad en el sector de hostelería, así como en establecimientos de restauración. En general, en sectores productivos en los que se desarrollan procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas, como el sector de hostelería y, en su marco, las áreas de hotelería y restauración.

Más información (en construcción)

 

Grado Superior

Agencias de viaje y gestión de eventos

Desarrolla su actividad en el sector turístico, en el subsector de las agencias de viajes minoristas, mayoristas y mayoristas-minoristas, así como en las agencias especializadas en recepción y eventos, en las áreas de: Administración - Reservas - Producto - Venta de servicios/productos turísticos y eventos.

Más información (en construcción)

 

Dirección de cocina

Ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería y, en concreto, del subsector de restauración, pudiendo actuar en los pequeños establecimientos, en muchas ocasiones, como propietario o propietaria y responsable de cocina simultáneamente.

Más información (en construcción)

 

Dirección de servicios en restauración

Ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración del sector público o privado. En este caso, realizan sus funciones bajo la dependencia de la dirección o gerencia de restaurante, o superior jerárquico equivalente.

Más información (en construcción)

 

Gestión de alojamientos turísticos

Desarrolla su actividad en el sector turístico, en especial en el subsector de los alojamientos turísticos tanto hoteleros como extrahoteleros, incluyendo algunos tipos afines como las residencias sanitarias, hospitalarias y de estudiantes, entre otras.

Más información (en construcción)

 

Guía, información y asistencias turísticas

Ejerce su actividad en el sector turístico, que incluye todo tipo de eventos, terminales de viajeros y empresas de transporte, además de las áreas turísticas tradicionales, como destinos y puntos de información entre otros. Está además capacitado para la creación e implantación de planes y actividades de desarrollo locales, ligados al mismo sector. Se trata tanto de trabajadoras-es por cuenta ajena como propia, incluyendo la posibilidad de ocupar puestos en administraciones públicas o entes de características similares (consorcios, patronatos, etc.).

Más información (en construcción)

 

Otros programas de FP en Navarra: FP Especial

Auxiliar en alojamiento y lavandería

Más información (en construcción)

Auxiliar en operaciones de pastelería y panadería

Más información (en construcción)

Auxiliar en cocina y restauración

Más información (en construcción)