Catálogo - Publicaciones
Contenidos con Colección Bibliotecas escolares .
![imagen](/documents/713364/714653/mapagr.jpg/5ff5257d-4417-4a38-b2c0-6f49c45efe8d?t=1425036283727)
En la primera parte nos presenta cómo construir los mapas conceptuales y cómo pueden contribuir a mejorar la comprensión lectora. En la segunda, nos ofrece mapas conceptuales elaborados por profesores y alumnos comentados.
![imagen](/documents/713364/714653/elplandelecturagr.jpg/abb045af-45b6-447e-afa7-33abe18040a7?t=1425034348398)
En la primera parte nos presenta un marco teórico de la lectura. En la segunda, trata sobre el plan de lectura, su finalidad, las caraterísticas que debe tener y los elementos que debe contemplar. Además nos ofrece unas valiosas orientaciones para su elaboración.
![imagen](/documents/713364/714653/eskolako5.jpg/70095ee4-10d0-4589-9c3f-a11fdf1c5845?t=1429866740915)
Ofrece orientaciones sobre los fondos básicos que debe tener una biblioteca escolar. También nos presenta una ámplia relación de editoriales de literatura infantil y juvenil, de libros de información y de recursos en internet para apotar los planes de lectura y el aprendizaje del alumnado.
![imagen](/documents/713364/714653/estudiargr.jpg/e1a51762-2b5f-4a93-9df6-40e69bca681e?t=1425035272364)
Presenta la biblioteca escolar como una fuente de recursos para estudiar e investigar. Ofrece numerosos ejercicios para enseñar a los alumnos el uso de diccionarios, enciclopedias, libros de consulta y los demás materiales que forman la biblioteca.
![imagen](/documents/713364/714653/blitz3_cas.jpg/d7d86457-2f8c-41fc-8461-fd39fd20711e?t=1425033429777)
Además de unas reflexiones sobre la lectura y el papel que la biblioteca escolar puede ejercer en la creación de hábitos lectores, presenta el desarrollo de numerosas actividades culturales organizadas desde la biblioteca escolar.
![imagen](/documents/713364/714653/cdu_cas-h.jpg/22da2d16-8521-4018-9bec-f1e80db4abe0?t=1425033859563)
Se trata de una presentación de la Clasificación Decimal Universal y su aplicación para la organización de una biblioteca escolar.
![imagen](/documents/713364/714653/escrituragr.jpg/ceec6587-3548-4bdc-be5f-896286af91c9?t=1425034348902)
En la primera parte presenta unas consideraciones generales sobre la escritura y sobre lo que se entiende por "escribir bien". La segunda trata sobre el papel de los centros y del profesorado en la enseñanza de la expresión escrita y ofrece propuestas concretas al profesorado de cualquier área, especialmente del tipo de textos que se producen en la escuela.
![imagen](/documents/713364/714653/falcesgr.jpg/5a077cac-aa1d-4d57-b59b-cf54b48f96eb?t=1425035572539)
Nos presenta la experiencia de los profesores del C.P. de Falces y cómo han hecho de la biblioteca escolar un espacio para la formación de usuarios y para el desarrollo de unidades didácticas desde E. Infantil hasta 1º de la ESO. El DVD adjunto presenta una dramatización sobre el contenido, acceso y organización de la biblioteca.
![imagen](/documents/713364/714653/abies.jpg/c5a60cd9-ef57-4aec-8690-d85910e0e53c?t=1426683442072)
Se trata de un manual para la instalación y manejo del programa de gestión de bibliotecas ABIES 2.0
![imagen](/documents/713364/714653/lectura.jpg/4fd64840-a2a3-4f88-89c1-5d92ef14ec67?t=1426682176402)
Contiene resoluciones 583/2002 y 527/2002, que dan orientaciones para el tratamiento de la lectura comprensiva y del vocabulario específico en todas las áreas de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria. Incluye también los principios básicos del Plan Navarro de Lectura Comprensiva.