Catálogo - Publicaciones
La publicación analiza los resultados de la evaluación de la competencia lectora realizada en cuarto curso de primaria en el curso 2009-2010.
Presenta el modelo PISA de evaluación de las ciencias. Explica la competencia científica que mide, los contenidos, el contexto y los procesos científicos o tipos de competencia. Presenta varias preguntas comentadas y algunas sugerencias a la luz de este modelo.
Trata sobre la evaluación y los distintos procedimientos para decidir la titulación con una casuística muy amplia. Se trata el proceso de evaluación final de ciclo de los alumnos que tengan áreas suspendidas. Se despejan una serie de dudas en relación con la titulación. Se presentan documentos de apoyo para la orientación y la evaluación.
CD que recoge diversas experiencias de atención a la diversidad, dirigidas a las clases de diversificación curricular.
Es una propuesta dirigida a las familias para que inicien una pequeña biblioteca con un fondo básico y variado, diferente a los libros de texto, pero que pueda ser un complemento útil para la realización de las tareas escolares.
Contiene una selección de fotografías aéreas de Navarra y del resto de España en las que aparecen fenómenos geológicos de interés. Estas fotografías aéreas, dispuestas en pares, se observan en relieve mediante un sencillo esteroscopio que puede construirse siguiendo unas pautas que se incluyen en el texto. Presenta también unas transparencias superponibles con el esquema de los fenómenos geológicos que se observan.
Propuesta de desarrollo didáctico de la materia. Contiene el currículo de la materia; materiales didácticos (desarrollo de una unidad didáctica); materiales de apoyo (técnicas básicas, historia de la fotografía, usos sociales de la fotografía, lectura de imágenes).
Es una geografía general de Navarra dividida en cuatro grandes partes: Geografía Física; Geografía de la Población; Geografía Económica y Ordenación del Territorio Navarro. Contiene también un resumen documental y bibliográfico.
Contiene información sobre los estudios universitarios, el acceso a la universidad desde las distintas modalidades de Bachillerato, las carreras que se pueden cursar en las Universidades de Navarra y otras informaciones.
Contiene información sobre la E.S.O.: Situación de la ESO en el sistema Educativo; Áreas de estudios y horarios; Materias optativas; Atención a la diversidad del alumnado; Evaluación; Promoción y permanencia; Titulación y estudios a los que se puede acceder después de haber finalizado esta etapa.