Últimas publicaciones - Publicaciones
Contenidos con Colección Cuadernos de inspección educativa .
La publicación analiza los resultados de la evaluación de la competencia lectora realizada en cuarto curso de primaria en el curso 2009-2010.
Presenta los datos de la evaluación PISA realizada en 2006 en Ciencias, Lectura y Matemáticas. Presenta el enfoque de la evaluación Pisa y los resultados según escalas de capacidad/procesos, según dominios de conocimiento, según las actitudes hacia la ciencia y según diferentes variables. En Lectura y Matemáticas se presenta el rendimiento general, por niveles de competencia y según el sexo.
Contiene los resultados de la evaluación de Inglés que se realizó a todos los alumnos de 4º de Educación Primaria en el año 2004. Presenta el diseño de la evaluación, el rendimiento de los alumnos en comprensión oral, expresión oral, compresión escrita, expresión escrita y el rendimiento global. También presenta resultados en función de determinadas variables sociales, escolares, relativas al alumnado y relacionadas con el profesorado.
Presenta los resultados de la evaluación de la 2.º y 4.º curso de la Educación Secundaria Obligatoria que se realizó en diciembre de 2005. Se evaluaron las Matemáticas, la Lengua Castellana y la Lengua Vasca. Se incluyen las pruebas de estas materias.
La publicación recoge los resultados de una evaluación de la competencia de comunicación oral en inglés organizada por el Gobierno de Navarra para complementar la evaluación diagnóstica del MEC, que se centra más en la competencia escrita y de comprensión oral.
La publicación presenta, analiza y comenta los resultados obtenidos por Navarra en la Evaluación general de Diagnóstico 2009, sobre las siguientes competencias: matemática, lingüística, conocimiento Eskola ibiltariak 2011 interacción con el medio físico y social y ciudadana, comparándolos con los resultados generales de España y los de las demás comunidades autónomas.
Contiene un diagnóstico riguroso de la situación del conocimiento del inglés de nuestro alumnado de Navarra, basado en la evaluación de mayor alcance realizada hasta la fecha en la Unión Europea.