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Se pretende ofrecer una propuesta para los dos primeros cursos de la ESO que posibilite trabajar, de forma integral e integrada en el conjunto de contenidos curriculares, los temas básicos para desarrollar las habilidades y competencias requeridas sobre salud.
Atlas de Navarra con información actualizada sobre los aspectos geográficos, sociológicos, económicos, históricos y culturales, más relevantes de Navarra. Se divide en dos grandes bloques: Geografía: Organización del Territorio, Geografía física, Geografía humana, Geografía urbana y Geografía económica; Historia: Las primeras huellas, De los vascones al Reino de Pamplona, El Reino de Navarra y De Reino a Comunidad Foral.
Nos presenta diversas técnicas y ejercicios para trabajar la voz, el sentimiento y la creatividad a través de los textos, buscando el desarrollo y el afianzamiento de la competencia lectora. Incluye numerosos textos apropiados para las técnicas que propone.
Contiene las direcciones y teléfonos de los centros de enseñanza no universitarios públicos y concertados, de los centros de F.P., de los centros que imparten enseñanzas de Régimen Especial, de las Universidades españolas y de los Departamentos de Educación de las Comunidades autónomas más próximas.
Presenta el currículo de las lenguas que se imparten en la Educación Primaria: Lengua Castellana y Literatura (L1); Lengua Vasca y Literatura. Modelo D (L1); Lengua Vasca. Modelo A (L2); Lengua Inglesa (L2).
Ofrece orientaciones sobre los fondos básicos que debe tener una biblioteca escolar. También nos presenta una ámplia relación de editoriales de literatura infantil y juvenil, de libros de información y de recursos en internet para apotar los planes de lectura y el aprendizaje del alumnado.
Contiene una propuesta de desarrollo didáctico de esta materia optativa. Incluye el currículo de la materia y la propuesta didáctica (presentación, dos unidades didácticas y bibliografía y recursos).
Además de presentar las características y posibles necesidades de estos alumnos, ofrece numerosas orientaciones para la elaboración de las adaptaciones curriculares individuales. Ofrece una ejemplificación de la intervención educativa, desde el proceso de valoración a la propuesta de adaptación curricular concreta.
Define qué es la capacidad auditiva, cómo debe hacerse la evaluación de un alumno con esta discapacidad y qué actuaciones debe tener el centro educativo con este tipo de alumnos. Ofrece también ejemplificaciones y varios anexos para la recogida de datos y evaluación y seguimiento de estos alumnos en E. Infantil y Primaria.
Define qué es el aprendizaje cooperativo y sus fundamentos psicopedagógicos, y explica cómo se organizan las experiencias educativas basadas en este tipo de aprendizaje y la evaluación de las mismas. Ofrece cinco modelos de experiencias didácticas de este tipo.