Últimas publicaciones - Publicaciones
Contenidos con Tema Documentación didáctica .
![imagen](/documents/713364/714653/elplandelecturagr.jpg/abb045af-45b6-447e-afa7-33abe18040a7?t=1425034348398)
En la primera parte nos presenta un marco teórico de la lectura. En la segunda, trata sobre el plan de lectura, su finalidad, las caraterísticas que debe tener y los elementos que debe contemplar. Además nos ofrece unas valiosas orientaciones para su elaboración.
![imagen](/documents/713364/714653/mapagr.jpg/5ff5257d-4417-4a38-b2c0-6f49c45efe8d?t=1425036283727)
En la primera parte nos presenta cómo construir los mapas conceptuales y cómo pueden contribuir a mejorar la comprensión lectora. En la segunda, nos ofrece mapas conceptuales elaborados por profesores y alumnos comentados.
![imagen](/documents/713364/714653/Bliztamar2gr.gif/411fe425-330d-4a7d-b4b1-e1098003ede7?t=1425033430540)
En la primera parte se trata sobre la comprensión lectora y sobre cómo mejorar la lectura comprensiva. En la segunda parte se proponen ejemplos sobre la estructura de la unidad didáctica o lección, los apartados, los párrafos y las oraciones.
![imagen](/documents/713364/714653/conlalectura_1.jpg/2a2d9e90-4880-48de-9463-e5cda532da00?t=1426168609166)
Se trata de un folleto ilustrado que contiene una serie de orientaciones dirigidas a las familias para que fomenten los hábitos lectores en sus hijos.
![imagen](/documents/713364/714653/argumentar.jpg/51821390-01f2-4ed8-ab39-294d076da7cb?t=1429269263386)
Se trata de una propuesta para ampliar la competencia oral, desarrollar el pensamiento crítico y la participación de los alumnos a través del dominio de la expresión oral, los registros orales formales y determinadas pautas sociales de conducta.
![imagen](/documents/713364/714653/lectura2gr.jpg/1ba43a61-4487-41ee-8c0a-5e6ce6491c0c?t=1425035971327)
Propone a los padres que aprovechen las situaciones de la vida cotidiana para fomentar en la familia la costumbre de leer y escribir con sus hijos. Les presenta distintas situaciones: leer y escribir para orientarnos, para viajar, para comunicarse, para comer, para recordar, para buscar información, para conocer la actualidad, para jugar y para disfrutar.
![imagen](/documents/713364/714653/blitznaranjagr.jpg/8c9d700c-4199-4858-afbd-1410703c9954?t=1425033430417)
En la primera parte presenta unas consideraciones generales sobre la enseñanza de la expresión oral y su importancia en el aprendizaje. En la segunda ofrece un ejemplo de "secuencia" para preparar una exposición oral.
![imagen](/documents/713364/714653/como_h.jpg/8755f080-32ce-45a6-975a-54c344bec760?t=1425033860795)
Da una serie de consejos muy útiles para la organización de la biblioteca escolar. Presenta también varios anexos que reproducen los documentos necesarios para la organización y funcionamiento de la misma.
![imagen](/documents/713364/714653/blitzam6c.jpg/365e4d4c-e41d-409a-980c-0c362dd9ccda?t=1426077713105)
Presenta los planes de lectura de centro elaborados por los profesores de los IES "Pablo Sarasate" de Lodosa y el IES "Alhama" de Corella-IESO "La Paz" de Cintruénigo. Pueden servir de modelo para centros de E. Primaria y ESO.
![imagen](/documents/713364/714653/blitzama5gr.jpg/cf990298-1f99-4514-b72d-41840f9b4573?t=1425033430278)
En la primera parte se tratan aspectos teóricos de la comprensión lectora: aproximación a la lectura comprensiva; estructuras textuales y comprensión lectora; y estrategias para mejorar la comprensión lectora. En la segunda parte se ofrecen numerosas actividades, con orientaciones para el profesor, para mejorar la lectura comprensiva en el aula.