Catálogo - Publicaciones
Presenta unas indicaciones sobre el desarrollo psicomotor, el desarrollo de la inteligencia, el desarrollo del lenguaje y el desarrollo afectivo social. También ofrece una serie de orientaciones y consejos a los padres sobre el desarrollo de cada uno de estos aspectos. Está ilustrado con unos atractivos dibujos.
Trata sobre la calidad de la enseñanza y los elementos que la determinan; la mejora del rendimiento escolar con la distinción entre objetivos básicos y propedéuticos, comprensividad y diversidad y las medidas de atención a la diversidad.
En la primera parte se trata sobre la comprensión lectora y sobre cómo mejorar la lectura comprensiva. En la segunda parte se proponen ejemplos sobre la estructura de la unidad didáctica o lección, los apartados, los párrafos y las oraciones.
En la primera parte nos presenta cómo construir los mapas conceptuales y cómo pueden contribuir a mejorar la comprensión lectora. En la segunda, nos ofrece mapas conceptuales elaborados por profesores y alumnos comentados.
En este libro se estudia una época históricamente apasionante, el S. XVI, a través de la vida de San Francisco Javier, al que seguimos en sus viajes desde el lugar de su nacimiento, el Castillo de Javier, hasta Japón. La información se organiza en dos niveles: La vida de Javier, a través de la cual recorremos su trayectoria vital por Europa y Asia, y El mundo de Javier, que nos permite conocer los acontecimientos más importantes de la época en que vivió y los lugares que visitó.
Descargue el documento en castellano
Partiendo de la lectura de la novela "Momo", se proponen una serie de actividades para trabajar con los alumnos la aceptación de uno mismo, la integración en el grupo y la relación con los demás, la amistad, las diferencias, la toma de decisiones personales y la resolución de conflictos. Está organizado en seis unidades didácticas.
Se trata de un CD-ROM que contiene una de las guías que elabora el CREENA para referente de consulta en el proceso de detección precoz, diagnóstico e intervención del mutismo selectivo en la escuela.
En la primera parte nos presenta un marco teórico de la lectura. En la segunda, trata sobre el plan de lectura, su finalidad, las caraterísticas que debe tener y los elementos que debe contemplar. Además nos ofrece unas valiosas orientaciones para su elaboración.
Se trata de un CD-ROM que contiene una de las guías que elabora el CREENA para referente de consulta en el proceso de evaluar las necesidades educativas del alumnado con AACC.
"N.º 2 de la colección 0-3 años. Constituye un instrumento técnico para ayudar y orientar a los centros de primer ciclo de Educación Infantil de La Comunidad Foral de Navarra en la elaboración del Proyecto Educativo de Centro (PEC) y su correspondiente Propuesta Pedagógica, tal y como ordena el Decreto Foral 28/2007 que regula el primer ciclo de Educación Infantil en Navarra."