Catálogo - Publicaciones
Contenidos con etiqueta escritura .
Desplegable en el que se explica a los padres de forma sencilla y comprensible las principales formas en que los jovenes y adolescentes de hoy utilizan Internet: e-mail, messenger, chats, redes sociales, blogs, wikis, etc, y se les instruye acerca de las precauciones que conviene tomar para hacer un uso seguro de la red.
Este CD presenta unas secuencias didácticas y actividades tipo que sirven de guía y ejemplo para el aprendizaje del lenguaje escrito en Educación Infantil.
Presenta una serie de secuencias didácticas para trabajar la argumentación y los textos de opinión. Está organizado en varios talleres. Se dirige a los alumnos de la última etapa de Primaria.
La guía de Trastornos de Aprendizaje se centra en los alumnos que presentan dificultades de Lectura, Escritura y Cálculo.
Método multimedia en CD ROM que sirve de soporte para la enseñanza de la lectura y escritura de la lengua vasca. Permite a alumnos y docentes crear nuevas lecturas con texto, sonidos y animaciones.
Además de unas reflexiones sobre la lectura y el papel que la biblioteca escolar puede ejercer en la creación de hábitos lectores, presenta el desarrollo de numerosas actividades culturales organizadas desde la biblioteca escolar.
Número siete de la serie de Inspección Educativa. El libro elabora una serie de criterios (indicadores) para la corrección de textos escritos de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Está pensado eclusivamente para Lengua Castellana. Existe otro elaborado específicamente para la Lengua Vasca, con el mismo nº de colección, publicado en enero de 2010. Véase más arriba.
En la primera parte presenta unas consideraciones generales sobre la escritura y sobre lo que se entiende por "escribir bien". La segunda trata sobre el papel de los centros y del profesorado en la enseñanza de la expresión escrita y ofrece propuestas concretas al profesorado de cualquier área, especialmente del tipo de textos que se producen en la escuela.
Nos ofrece una profunda reflexión sobre lo que significa leer y comprender un texto y los factores que intervienen en el acto de la lectura: el lector, el texto y el contexto. En una segunda parte, nos presenta una serie de actividades previas a la lectura comprensiva, actividades para el desarrollo de habilidades de lectura comunes a todas la áreas y actividades de escritura para comprender mejor los textos.
En este tercer número de la Colección Instrumenta, se presenta un análisis detallado de las deficiencias y errores de los textos que escriben los alumnos y se propone una serie muy variada de ejercicios para ayudarles a mejorar su expresión escrita. En ellos se trata desde la ortografía hasta los distintos tipos de párrafos, pasando por cuestiones relativas a la corrección gramatical, puntuación y coherencia de los textos.