Catálogo - Publicaciones
Contenidos con etiqueta lectura .
Nos presenta diversas técnicas y ejercicios para trabajar la voz, el sentimiento y la creatividad a través de los textos, buscando el desarrollo y el afianzamiento de la competencia lectora. Incluye numerosos textos apropiados para las técnicas que propone.
Desplegable en el que se explica a los padres de forma sencilla y comprensible las principales formas en que los jovenes y adolescentes de hoy utilizan Internet: e-mail, messenger, chats, redes sociales, blogs, wikis, etc, y se les instruye acerca de las precauciones que conviene tomar para hacer un uso seguro de la red.
Pequeña agenda de lectura, dentro de las campañas anuales de fomento de la lectura, que contiene 12 fichas para rellenar con la descripción y la apreciación de las obras que se van leyendo en la biblioteca, y además un calendario, un abecedario con conceptos básicos sobre el libro y la lectura y una pequeña lista de recursos.
Se trata de un folleto ilustrado que contiene una serie de orientaciones dirigidas a las familias para que fomenten los hábitos lectores en sus hijos.
Propone a los padres que aprovechen las situaciones de la vida cotidiana para fomentar en la familia la costumbre de leer y escribir con sus hijos. Les presenta distintas situaciones: leer y escribir para orientarnos, para viajar, para comunicarse, para comer, para recordar, para buscar información, para conocer la actualidad, para jugar y para disfrutar.
En la primera parte se tratan aspectos teóricos de la comprensión lectora: aproximación a la lectura comprensiva; estructuras textuales y comprensión lectora; y estrategias para mejorar la comprensión lectora. En la segunda parte se ofrecen numerosas actividades, con orientaciones para el profesor, para mejorar la lectura comprensiva en el aula.
Presenta los planes de lectura de centro elaborados por los profesores de los IES "Pablo Sarasate" de Lodosa y el IES "Alhama" de Corella-IESO "La Paz" de Cintruénigo. Pueden servir de modelo para centros de E. Primaria y ESO.
En la primera parte se trata sobre la comprensión lectora y sobre cómo mejorar la lectura comprensiva. En la segunda parte se proponen ejemplos sobre la estructura de la unidad didáctica o lección, los apartados, los párrafos y las oraciones.
En la primera parte nos presenta cómo construir los mapas conceptuales y cómo pueden contribuir a mejorar la comprensión lectora. En la segunda, nos ofrece mapas conceptuales elaborados por profesores y alumnos comentados.
Presenta los resultados de la evaluación que se ha hecho a todos los alumnos de Educación Primaria en Matemáticas, Comprensión lectora en castellano y vascuence, y ortografía. Presenta también el diseño de la evaluación, con los instrumentos utilizados y las escalas de rendimiento, y las variables del contexto de aprendizaje.