Contenidos con etiqueta e.s.o. times .

Alumnado con discapacidad psíquica en la ESO. Orientaciones para la respuesta educativa: Unidades Específicas
imagen

Define qué son las Unidades Específicas y cómo deben organizarse. Se dan pautas sobre la integración de los alumnos en las áreas ordinarias, sobre la metodología más adecuada que debe seguirse y sobre la evaluación de estos alumnos. Presenta una ficha guía para la adscripción del alumnado a estas unidades.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Argumentar para convencer
imagen

Contiene una serie de talleres para trabajar la argumentación en el primer ciclo de la E.S.O. En cada uno de ellos se proponen textos y ejercicios para que realicen los alumnos.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Argumentar para debatir
imagen

Se trata de una propuesta para ampliar la competencia oral, desarrollar el pensamiento crítico y la participación de los alumnos a través del dominio de la expresión oral, los registros orales formales y determinadas pautas sociales de conducta.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Aulas saludables... Adolescentes competentes. 1º ESO 2º ESO
imagen

Se pretende ofrecer una propuesta para los dos primeros cursos de la ESO que posibilite trabajar, de forma integral e integrada en el conjunto de contenidos curriculares, los temas básicos para desarrollar las habilidades y competencias requeridas sobre salud.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Comportamiento desadaptado y respuesta educativa en Secundaria
imagen

Ofrece instrumentos para la prevención de las conductas desadaptadas y un modelo de intervención para actuar sobre este tipo de comportamientos. Está pensado para trabajar con alumnos de Educación Secundaria.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Currículo. Educación Secundaria Obligatoria
imagen

Contiene el Decreto Foral 61/2002, de 25 de marzo, en el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en Navarra. También contiene la Orden Foral 87/2002, por la que se establece el currículo de Religión Católica y la Orden Foral 84/2002, por la que se establece el currículo de la AEO.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Currículo. Educación Secundaria Obligatoria. Volumen 1
imagen

Presenta el Decreto Foral 25/2007, de 19 de marzo, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria. Contiene las competencias básicas de la etapa y el currículo de las siguientes áreas: Ciencias de Naturaleza; Educación Física; Ciencias Sociales, Geografía e Historia; Educación para la Ciudadania y los derechos humanos; Educación Plástica y Visual; Informática; Latín; Matemáticas; Música; Tecnologías e Historia y cultura de las religiones.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Currículo. Educación Secundaria Obligatoria. Volumen 2: Tratamiento integrado de las lenguas
imagen

Presenta el currículo con un tratamiento integrado de las siguientes lenguas: Lengua y Literatura Castellana (L1); Lengua Vasca y Literatura. Modelo D (L1); Lengua Vasca. Modelo A (L2); Lengua Inglesa (l2); Segunda Lengua Extranjera: Francés (L3); Segunda Lengua Extranjera: Alemán (L3).

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Currículo. Educación Secundaria Obligatoria. Volumen 3: Materias optativas
imagen

Contiene la Orden Foral 53/2007, de 23 de mayo por la que se aprueba el currículo de materias optativas. Se especifican los currículos de las siguientes materias optativas: Creación Literaria; Creación Literaria. Modelo D; Matemáticas básicas; Habilidades lingüísticas; Habilidades lingüísticas. Modelo D; Ampliación de Matemáticas; Cultura Clásica; Geografía Económica; Iniciación Profesional-Transición a la vida adulta. Literatura Universal; Profundización en Matemáticas y Profundización en Física y Química.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Cómo diseñar actividades de comprensión lectora. 3er ciclo de Primaria y 1er ciclo de la ESO
imagen

En la primera parte se tratan aspectos teóricos de la comprensión lectora: aproximación a la lectura comprensiva; estructuras textuales y comprensión lectora; y estrategias para mejorar la comprensión lectora. En la segunda parte se ofrecen numerosas actividades, con orientaciones para el profesor, para mejorar la lectura comprensiva en el aula.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Mostrando el intervalo 1 - 10 de 61 resultados.