Últimas publicaciones - Publicaciones
Contenidos con Tema Documentación didáctica .
![imagen](/documents/713364/714653/lectura.jpg/4fd64840-a2a3-4f88-89c1-5d92ef14ec67?t=1426682176402)
Contiene resoluciones 583/2002 y 527/2002, que dan orientaciones para el tratamiento de la lectura comprensiva y del vocabulario específico en todas las áreas de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria. Incluye también los principios básicos del Plan Navarro de Lectura Comprensiva.
![imagen](/documents/713364/714653/abies.jpg/c5a60cd9-ef57-4aec-8690-d85910e0e53c?t=1426683442072)
Se trata de un manual para la instalación y manejo del programa de gestión de bibliotecas ABIES 2.0
![imagen](/documents/713364/714653/falcesgr.jpg/5a077cac-aa1d-4d57-b59b-cf54b48f96eb?t=1425035572539)
Nos presenta la experiencia de los profesores del C.P. de Falces y cómo han hecho de la biblioteca escolar un espacio para la formación de usuarios y para el desarrollo de unidades didácticas desde E. Infantil hasta 1º de la ESO. El DVD adjunto presenta una dramatización sobre el contenido, acceso y organización de la biblioteca.
![imagen](/documents/713364/714653/escrituragr.jpg/ceec6587-3548-4bdc-be5f-896286af91c9?t=1425034348902)
En la primera parte presenta unas consideraciones generales sobre la escritura y sobre lo que se entiende por "escribir bien". La segunda trata sobre el papel de los centros y del profesorado en la enseñanza de la expresión escrita y ofrece propuestas concretas al profesorado de cualquier área, especialmente del tipo de textos que se producen en la escuela.
![imagen](/documents/713364/714653/cdu_cas-h.jpg/22da2d16-8521-4018-9bec-f1e80db4abe0?t=1425033859563)
Se trata de una presentación de la Clasificación Decimal Universal y su aplicación para la organización de una biblioteca escolar.
![imagen](/documents/713364/714653/blitz3_cas.jpg/d7d86457-2f8c-41fc-8461-fd39fd20711e?t=1425033429777)
Además de unas reflexiones sobre la lectura y el papel que la biblioteca escolar puede ejercer en la creación de hábitos lectores, presenta el desarrollo de numerosas actividades culturales organizadas desde la biblioteca escolar.
![imagen](/documents/713364/714653/diversidad.jpg/0fb71847-0992-48d4-a8de-e9074455b865?t=1431588865272)
Presenta orientaciones para la aplicación en los centros de la O.F. 514/1994 en lo que se refiere a las medidas de atención a la diversidad que en ella se contemplan. En anexos se incluyen la O.F. y Resoluciones, así como un ejemplo de desarrollo horario.
![imagen](/documents/713364/714653/fondodeestanteriagr.jpg/f0ac2200-886a-46c9-bd96-3e0f5a9dfe70?t=1425035573206)
Es una propuesta dirigida a las familias para que inicien una pequeña biblioteca con un fondo básico y variado, diferente a los libros de texto, pero que pueda ser un complemento útil para la realización de las tareas escolares.
![imagen](/documents/713364/714653/estudiargr.jpg/e1a51762-2b5f-4a93-9df6-40e69bca681e?t=1425035272364)
Presenta la biblioteca escolar como una fuente de recursos para estudiar e investigar. Ofrece numerosos ejercicios para enseñar a los alumnos el uso de diccionarios, enciclopedias, libros de consulta y los demás materiales que forman la biblioteca.
![imagen](/documents/713364/714653/espanolel2gr.gif/fd3da60f-a1f0-4995-b95d-fd188c591f5d?t=1425035271498)
Ofrece una propuesta curricular para la enseñanza y el aprendizaje del español como segunda lengua en el marco de la enseñanza obligatoria. Se señalan objetivos generales y específicos, los contenidos para E. Primaria y E. Secundaria organizados por bloques temáticos y los criterios de evaluación con ejemplos concretos. Ofrece también una fundamentación didáctica y metodológica y una propuesta de tareas para una programación de EL/2 en Primaria y Secundaria en la que se trabajan de forma integrada las cuatro destrezas: comprensión oral, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita. Presenta numerosos recursos didácticos.