Últimas publicaciones - Publicaciones
Contenidos con Tema Evaluación .
Contiene la O.F. 515/1994 y la Resolución 656/1995 que regulan la Evaluación en la ESO. También contiene orientaciones y modelos de documentos e informes.
Explica qué es la diversificación curricular, la selección de los alumnos y el acceso a la misma, el perfil y la formación que debe tener el profesorado que la imparte, la organización del aula, horarios y talleres, el enfoque del currículo y la selección de contenidos, la evaluación y titulación y la importancia del Departamento de Orientación en la organización de la misma.
Trata sobre la evaluación y los distintos procedimientos para decidir la titulación con una casuística muy amplia. Se trata el proceso de evaluación final de ciclo de los alumnos que tengan áreas suspendidas. Se despejan una serie de dudas en relación con la titulación. Se presentan documentos de apoyo para la orientación y la evaluación.
Presenta el modelo PISA de evaluación de las ciencias. Explica la competencia científica que mide, los contenidos, el contexto y los procesos científicos o tipos de competencia. Presenta varias preguntas comentadas y algunas sugerencias a la luz de este modelo.
La publicación analiza los resultados de la evaluación de la competencia lectora realizada en cuarto curso de primaria en el curso 2009-2010.
Presenta los datos de la evaluación PISA realizada en 2006 en Ciencias, Lectura y Matemáticas. Presenta el enfoque de la evaluación Pisa y los resultados según escalas de capacidad/procesos, según dominios de conocimiento, según las actitudes hacia la ciencia y según diferentes variables. En Lectura y Matemáticas se presenta el rendimiento general, por niveles de competencia y según el sexo.
Presenta los datos de la evaluación de los Departamentos Didácticos que ha elaborado el Servicio de Inspección. Para la recogida de datos, se han utilizado diferentes fuentes de información (encuestas, entrevistas, análisis de documentos) que nos ofrecen la opinión de los profesores, jefes de departamento, equipos directivos y, también, la visión externa del propio evaluador.
Contiene los resultados de la evaluación de Inglés que se realizó a todos los alumnos de 4º de Educación Primaria en el año 2004. Presenta el diseño de la evaluación, el rendimiento de los alumnos en comprensión oral, expresión oral, compresión escrita, expresión escrita y el rendimiento global. También presenta resultados en función de determinadas variables sociales, escolares, relativas al alumnado y relacionadas con el profesorado.
Presenta el diseño de la evaluación que se ha hecho a todos los alumnos de 2.º y 4.º de la ESO y los resultados de la misma en comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita, expresión escrita, reflexión sobre la lengua y aspectos socioculturales. Se contemplan variables relacionadas con factores sociales, variables escolares, variables relativas al alumnado y relacionadas con el profesorado.
Presenta los resultados de la evaluación de la 2.º y 4.º curso de la Educación Secundaria Obligatoria que se realizó en diciembre de 2005. Se evaluaron las Matemáticas, la Lengua Castellana y la Lengua Vasca. Se incluyen las pruebas de estas materias.