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Define qué son las Unidades Específicas y cómo deben organizarse. Se dan pautas sobre la integración de los alumnos en las áreas ordinarias, sobre la metodología más adecuada que debe seguirse y sobre la evaluación de estos alumnos. Presenta una ficha guía para la adscripción del alumnado a estas unidades.
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Contiene una serie de talleres para trabajar la argumentación en el primer ciclo de la E.S.O. En cada uno de ellos se proponen textos y ejercicios para que realicen los alumnos.
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Se trata de una propuesta para ampliar la competencia oral, desarrollar el pensamiento crítico y la participación de los alumnos a través del dominio de la expresión oral, los registros orales formales y determinadas pautas sociales de conducta.
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Se pretende ofrecer una propuesta para los dos primeros cursos de la ESO que posibilite trabajar, de forma integral e integrada en el conjunto de contenidos curriculares, los temas básicos para desarrollar las habilidades y competencias requeridas sobre salud.
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Ofrece instrumentos para la prevención de las conductas desadaptadas y un modelo de intervención para actuar sobre este tipo de comportamientos. Está pensado para trabajar con alumnos de Educación Secundaria.
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Contiene el Decreto Foral 61/2002, de 25 de marzo, en el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en Navarra. También contiene la Orden Foral 87/2002, por la que se establece el currículo de Religión Católica y la Orden Foral 84/2002, por la que se establece el currículo de la AEO.
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Presenta el Decreto Foral 25/2007, de 19 de marzo, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria. Contiene las competencias básicas de la etapa y el currículo de las siguientes áreas: Ciencias de Naturaleza; Educación Física; Ciencias Sociales, Geografía e Historia; Educación para la Ciudadania y los derechos humanos; Educación Plástica y Visual; Informática; Latín; Matemáticas; Música; Tecnologías e Historia y cultura de las religiones.
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Presenta el currículo con un tratamiento integrado de las siguientes lenguas: Lengua y Literatura Castellana (L1); Lengua Vasca y Literatura. Modelo D (L1); Lengua Vasca. Modelo A (L2); Lengua Inglesa (l2); Segunda Lengua Extranjera: Francés (L3); Segunda Lengua Extranjera: Alemán (L3).
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Contiene la Orden Foral 53/2007, de 23 de mayo por la que se aprueba el currículo de materias optativas. Se especifican los currículos de las siguientes materias optativas: Creación Literaria; Creación Literaria. Modelo D; Matemáticas básicas; Habilidades lingüísticas; Habilidades lingüísticas. Modelo D; Ampliación de Matemáticas; Cultura Clásica; Geografía Económica; Iniciación Profesional-Transición a la vida adulta. Literatura Universal; Profundización en Matemáticas y Profundización en Física y Química.
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En la primera parte se tratan aspectos teóricos de la comprensión lectora: aproximación a la lectura comprensiva; estructuras textuales y comprensión lectora; y estrategias para mejorar la comprensión lectora. En la segunda parte se ofrecen numerosas actividades, con orientaciones para el profesor, para mejorar la lectura comprensiva en el aula.