Últimas publicaciones - Publicaciones
Consta de dos partes. La primera, "Comunicación y respuesta educativa", contiene una serie de trabajos sobre los trastornos graves en la comunicación y su tratamiento en la escuela. La segunda parte: "Programas de transición a la vida adulta" contiene la propuesta de programas de integración para estos niños.
![imagen](/documents/713364/714653/comportamiento.jpg/9500026c-094d-4604-954d-33fbe078d067?t=1425034008680)
Ofrece instrumentos para la prevención de las conductas desadaptadas y un modelo de intervención para actuar sobre este tipo de comportamientos. Está pensado para trabajar con alumnos de Educación Secundaria.
![imagen](/documents/713364/714653/estandaresDgr.jpg/648276a5-7cc2-4160-9b0e-e6b4495047cf?t=1425035271616)
Contiene los estándares de rendimiento de Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua Vasca (para el modelo D). En ellos se concreta de forma clara, sencilla y concisa lo que los alumnos deben saber y lo que deben saber hacer en cada una de estas materias al acabar cada ciclo de la etapa.
![imagen](/documents/713364/714653/bachilleratogr.jpg/250fe68a-9e90-45e9-9451-afaa5a4c632f?t=1425033136614)
Ofrece información sobre el Bachillerato: su situación dentro del sistema educativo, cursos y materias que se cursan, modalidades de Bachillerato, Modalidad de Artes, Modalidad de Ciencias y Tecnología, Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, evaluación, promoción, titulación y posibles estudios posteriores.
![imagen](/documents/713364/714653/analisis.jpg/cbb95141-bc8d-41c9-bed7-1d957c4ee930?t=1429259782980)
La publicación presenta, analiza y comenta los resultados obtenidos por Navarra en la Evaluación general de Diagnóstico 2009, sobre las siguientes competencias: matemática, lingüística, conocimiento Eskola ibiltariak 2011 interacción con el medio físico y social y ciudadana, comparándolos con los resultados generales de España y los de las demás comunidades autónomas.
![imagen](/documents/713364/714653/adol1.jpg/04f4838a-4408-41d7-a8bc-33798fec1b57?t=1429187554926)
Desplegable en el que se explica a los padres de forma sencilla y comprensible las principales formas en que los jovenes y adolescentes de hoy utilizan Internet: e-mail, messenger, chats, redes sociales, blogs, wikis, etc, y se les instruye acerca de las precauciones que conviene tomar para hacer un uso seguro de la red.
![imagen](/documents/713364/714653/newyorkgr.jpg/72360921-e9a6-441a-bad3-851a1fd71fd7?t=1425036716121)
Contiene una unidad didáctica basada en distintos aspectos de la ciudad de Nueva York: los edificios, la gente, las calles, el metro, los museos. Plantea numerosas actividades sobre cada uno de ellos.
![imagen](/documents/713364/714653/guia_mutismo.jpg/a0e083df-c51f-4f44-9e97-55cba8b85a68?t=1429864055790)
Se trata de un CD-ROM que contiene una de las guías que elabora el CREENA para referente de consulta en el proceso de detección precoz, diagnóstico e intervención del mutismo selectivo en la escuela.
![imagen](/documents/713364/714653/sobredota_h.jpg/7f52351a-1019-4e8c-a4c3-56074c327f6d?t=1425037273931)
Contiene unas orientaciones dirigidas a los profesores y educadores para ayudarles a detectar niños con altas capacidades. Además, trata de las necesidades educativas de estos niños y de las respuestas que se les puede dar desde el currículo establecido.
![imagen](/documents/713364/714653/uespecificasgr.jpg/d1094d7a-c9a8-44d0-a0cb-e3132d12f3eb?t=1425037398881)
Define qué son las Unidades Específicas y cómo deben organizarse. Se dan pautas sobre la integración de los alumnos en las áreas ordinarias, sobre la metodología más adecuada que debe seguirse y sobre la evaluación de estos alumnos. Presenta una ficha guía para la adscripción del alumnado a estas unidades.