Últimas publicaciones - Publicaciones
Define qué son las Unidades Específicas y cómo deben organizarse. Se dan pautas sobre la integración de los alumnos en las áreas ordinarias, sobre la metodología más adecuada que debe seguirse y sobre la evaluación de estos alumnos. Presenta una ficha guía para la adscripción del alumnado a estas unidades.
Contiene un diagnóstico riguroso de la situación del conocimiento del inglés de nuestro alumnado de Navarra, basado en la evaluación de mayor alcance realizada hasta la fecha en la Unión Europea.
Contiene el decreto foral 169/97 de 23 de Junio (BON de 17 de Octubre) que establece la estructura y el currículo de bachillerato en Navarra para las materias comunes y para las materias de las cuatro modalidades. También contiene la Orden Foral 303/1997, de 28 de julio, por la que se aprueba el currículo de la materia Religión católica.
Número seis de Biribilka, revista de Pedagogía del CAP de Pamplona.
Son los proyectos premiados en la convocatoria de los premios de Innovación Educativa convocados por el Servicio de Vascuence en el curso 2004.
Contiene las ponencias y las comunicaciones que se presentaron en las jornadas sobre lenguas extranjeras que se celebraron en Pamplona en abril de 1999. Hay sesiones comunes para todo el profesorado de idiomas y otras específicas para el profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas.
Contiene una serie de talleres para trabajar la argumentación en el primer ciclo de la E.S.O. En cada uno de ellos se proponen textos y ejercicios para que realicen los alumnos.
Contiene una serie de orientaciones para trabajar en la educación para la paz y la convivencia dentro del aula. Además, contiene la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración de los Derechos del Niño y la Declaración de los Derechos de la Mujer.
Se trata de una propuesta para ampliar la competencia oral, desarrollar el pensamiento crítico y la participación de los alumnos a través del dominio de la expresión oral, los registros orales formales y determinadas pautas sociales de conducta.
Propone a los padres que aprovechen las situaciones de la vida cotidiana para fomentar en la familia la costumbre de leer y escribir con sus hijos. Les presenta distintas situaciones: leer y escribir para orientarnos, para viajar, para comunicarse, para comer, para recordar, para buscar información, para conocer la actualidad, para jugar y para disfrutar.