Últimas publicaciones - Publicaciones

Contiene una reseña de todas las publicaciones hechas por la Dirección General de Educación desde 1996 hasta septiemabre de 2002. Lo novedoso es que contiene un CD ROM con gran parte de ellas en formato PDF, lo cual permite reproducirlas totalmente. Incorpora también un sistema de búsquedas que nos permite buscar cualquier tema en todo el corpus de obras y en cada una de ellas.

Contiene información sobre las enseñanzas de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño: situación de los Ciclos Formativos en el Sistema Educativo; cómo se estructura la Formación Profesional Específica; Ciclos Formativos de Grado Medio; Ciclos Formativos de Grado Superior y acceso a la Universidad desde ellos.

Es una geografía general de Navarra dividida en cuatro grandes partes: Geografía Física; Geografía de la Población; Geografía Económica y Ordenación del Territorio Navarro. Contiene también un resumen documental y bibliográfico.
Propuesta de desarrollo didáctico de la materia. Contiene el currículo de la materia; materiales didácticos (desarrollo de una unidad didáctica); materiales de apoyo (técnicas básicas, historia de la fotografía, usos sociales de la fotografía, lectura de imágenes).

Contiene una selección de fotografías aéreas de Navarra y del resto de España en las que aparecen fenómenos geológicos de interés. Estas fotografías aéreas, dispuestas en pares, se observan en relieve mediante un sencillo esteroscopio que puede construirse siguiendo unas pautas que se incluyen en el texto. Presenta también unas transparencias superponibles con el esquema de los fenómenos geológicos que se observan.

Es una propuesta dirigida a las familias para que inicien una pequeña biblioteca con un fondo básico y variado, diferente a los libros de texto, pero que pueda ser un complemento útil para la realización de las tareas escolares.

CD que recoge diversas experiencias de atención a la diversidad, dirigidas a las clases de diversificación curricular.
Trata sobre la evaluación y los distintos procedimientos para decidir la titulación con una casuística muy amplia. Se trata el proceso de evaluación final de ciclo de los alumnos que tengan áreas suspendidas. Se despejan una serie de dudas en relación con la titulación. Se presentan documentos de apoyo para la orientación y la evaluación.

Presenta el modelo PISA de evaluación de las ciencias. Explica la competencia científica que mide, los contenidos, el contexto y los procesos científicos o tipos de competencia. Presenta varias preguntas comentadas y algunas sugerencias a la luz de este modelo.

La publicación analiza los resultados de la evaluación de la competencia lectora realizada en cuarto curso de primaria en el curso 2009-2010.