Últimas publicaciones - Publicaciones
En la primera parte nos presenta cómo construir los mapas conceptuales y cómo pueden contribuir a mejorar la comprensión lectora. En la segunda, nos ofrece mapas conceptuales elaborados por profesores y alumnos comentados.
En la primera parte se trata sobre la comprensión lectora y sobre cómo mejorar la lectura comprensiva. En la segunda parte se proponen ejemplos sobre la estructura de la unidad didáctica o lección, los apartados, los párrafos y las oraciones.
Trata sobre la calidad de la enseñanza y los elementos que la determinan; la mejora del rendimiento escolar con la distinción entre objetivos básicos y propedéuticos, comprensividad y diversidad y las medidas de atención a la diversidad.
Presenta unas indicaciones sobre el desarrollo psicomotor, el desarrollo de la inteligencia, el desarrollo del lenguaje y el desarrollo afectivo social. También ofrece una serie de orientaciones y consejos a los padres sobre el desarrollo de cada uno de estos aspectos. Está ilustrado con unos atractivos dibujos.
Contiene el texto de la conferencia pronunciada por el Consejero de Educación y Cultura, D. Javier Marcotegui Ros, en el Seminario "La implantación de la Educación Secundaria Obligatoria", organizado por el Consejo Escolar del Estado el 4 de marzo de 1998 en Madrid.
Este CD presenta unas secuencias didácticas y actividades tipo que sirven de guía y ejemplo para el aprendizaje del lenguaje escrito en Educación Infantil.
Presenta los exámenes que se han propuesto para las pruebas de EGA los años 2003 y 2004. Se acompaña con un CD audio con las audiciones propuestas en los exámenes orales
Presenta los exámenes que se han propuesto para las pruebas de EGA los años 2001 y 2002. Contiene también un CD-audio con las audiciones propuestas en los exámenes orales.
Esta publicación explica didácticamente el contenido del Decreto Foral de Derechos y Deberes del Alumnado, y propone distintas sugerencias, modelos y documentos de apoyo para su puesta en práctica.
Se trata de un folleto ilustrado que contiene una serie de orientaciones dirigidas a las familias para que fomenten los hábitos lectores en sus hijos.