Contenido con Tema Documentación didáctica times y etiqueta e.s.o. times .

Plan de implantación de la Educación Secundaria Obligatoria
imagen

Recoge la Resolución 937/1994 de 3 de octubre por la que se establece el plan de implantación y ofrece materiales de apoyo para la elaboración del Proyecto Curricular. Contiene orientaciones sobre la adecuación de los objetivos generales de la etapa, criterios metodológicos, evaluación y programaciones didácticas.

Leer más...

Modelo de fondo bibliográfico para una biblioteca escolar de Educación Secundaria
imagen

Presenta un repertorio de libros que pueden formar el fondo bibliográfico de una biblioteca escolar de un centro de E. Secundaria. Está organizado por áreas curriculares y por géneros literarios. De cada libro se ofrecen los datos editoriales y una pequeña reseña.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

La lectura comprensiva y los textos escolares en la ESO
imagen

En la primera parte se trata sobre la comprensión lectora y sobre cómo mejorar la lectura comprensiva. En la segunda parte se proponen ejemplos sobre la estructura de la unidad diáctica o lección, los apartados, los párrafos y las oraciones.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

La lectura comprensiva en el currículo escolar
imagen

Contiene resoluciones 583/2002 y 527/2002, que dan orientaciones para el tratamiento de la lectura comprensiva y del vocabulario específico en todas las áreas de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria. Incluye también los principios básicos del Plan Navarro de Lectura Comprensiva.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

La atención a la diversidad en el Primer Ciclo de la E.S.O.
imagen

Presenta orientaciones para la aplicación en los centros de la O.F. 514/1994 en lo que se refiere a las medidas de atención a la diversidad que en ella se contemplan. En anexos se incluyen la O.F. y Resoluciones, así como un ejemplo de desarrollo horario.

Leer más...

Español como segunda lengua (E/L2) para alumnos inmigrantes.
imagen

Ofrece una propuesta curricular para la enseñanza y el aprendizaje del español como segunda lengua en el marco de la enseñanza obligatoria. Se señalan objetivos generales y específicos, los contenidos para E. Primaria y E. Secundaria organizados por bloques temáticos y los criterios de evaluación con ejemplos concretos. Ofrece también una fundamentación didáctica y metodológica y una propuesta de tareas para una programación de EL/2 en Primaria y Secundaria en la que se trabajan de forma integrada las cuatro destrezas: comprensión oral, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita. Presenta numerosos recursos didácticos.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Argumentar para debatir
imagen

Se trata de una propuesta para ampliar la competencia oral, desarrollar el pensamiento crítico y la participación de los alumnos a través del dominio de la expresión oral, los registros orales formales y determinadas pautas sociales de conducta.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Cómo preparar una exposición oral en todas las áreas de secundaria
imagen

En la primera parte presenta unas consideraciones generales sobre la enseñanza de la expresión oral y su importancia en el aprendizaje. En la segunda ofrece un ejemplo de "secuencia" para preparar una exposición oral.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Cómo elaborar el plan de lectura comprensiva en un instituto de secundaria. Dos ejemplos prácticos
imagen

Presenta los planes de lectura de centro elaborados por los profesores de los IES "Pablo Sarasate" de Lodosa y el IES "Alhama" de Corella-IESO "La Paz" de Cintruénigo. Pueden servir de modelo para centros de E. Primaria y ESO.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Cómo diseñar actividades de comprensión lectora. 3er ciclo de Primaria y 1er ciclo de la ESO
imagen

En la primera parte se tratan aspectos teóricos de la comprensión lectora: aproximación a la lectura comprensiva; estructuras textuales y comprensión lectora; y estrategias para mejorar la comprensión lectora. En la segunda parte se ofrecen numerosas actividades, con orientaciones para el profesor, para mejorar la lectura comprensiva en el aula.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

— Resultados por página
Mostrando 10 resultados.