Catálogo - Publicaciones
Contenidos con Colección Creena .
![imagen](/documents/713364/714653/uespecificasgr.jpg/d1094d7a-c9a8-44d0-a0cb-e3132d12f3eb?t=1425037398881)
Define qué son las Unidades Específicas y cómo deben organizarse. Se dan pautas sobre la integración de los alumnos en las áreas ordinarias, sobre la metodología más adecuada que debe seguirse y sobre la evaluación de estos alumnos. Presenta una ficha guía para la adscripción del alumnado a estas unidades.
![imagen](/documents/713364/714653/creenasordosgr.jpg/2fa15f2b-9bed-40a8-b45e-23bf4a502ca7?t=1425034009871)
Define qué es la capacidad auditiva, cómo debe hacerse la evaluación de un alumno con esta discapacidad y qué actuaciones debe tener el centro educativo con este tipo de alumnos. Ofrece también ejemplificaciones y varios anexos para la recogida de datos y evaluación y seguimiento de estos alumnos en E. Infantil y Primaria.
![imagen](/documents/713364/714653/grave-dis2.jpg/5441630d-84e9-47d1-b180-d196a4027e23?t=1429262788875)
Además de presentar las características y posibles necesidades de estos alumnos, ofrece numerosas orientaciones para la elaboración de las adaptaciones curriculares individuales. Ofrece una ejemplificación de la intervención educativa, desde el proceso de valoración a la propuesta de adaptación curricular concreta.
![imagen](/documents/713364/714653/sobredota_h.jpg/7f52351a-1019-4e8c-a4c3-56074c327f6d?t=1425037273931)
Contiene unas orientaciones dirigidas a los profesores y educadores para ayudarles a detectar niños con altas capacidades. Además, trata de las necesidades educativas de estos niños y de las respuestas que se les puede dar desde el currículo establecido.
![imagen](/documents/713364/714653/comportamiento.jpg/9500026c-094d-4604-954d-33fbe078d067?t=1425034008680)
Ofrece instrumentos para la prevención de las conductas desadaptadas y un modelo de intervención para actuar sobre este tipo de comportamientos. Está pensado para trabajar con alumnos de Educación Secundaria.
Consta de dos partes. La primera, "Comunicación y respuesta educativa", contiene una serie de trabajos sobre los trastornos graves en la comunicación y su tratamiento en la escuela. La segunda parte: "Programas de transición a la vida adulta" contiene la propuesta de programas de integración para estos niños.
![imagen](/documents/713364/714653/guia_mutismo.jpg/a0e083df-c51f-4f44-9e97-55cba8b85a68?t=1429864055790)
Se trata de un CD-ROM que contiene una de las guías que elabora el CREENA para referente de consulta en el proceso de detección precoz, diagnóstico e intervención del mutismo selectivo en la escuela.
![imagen](/documents/713364/714653/guia_evaluacion_aacc.jpg/305a9c58-bd41-4e6c-bb30-6516e65288dd?t=1430393531900)
Se trata de un CD-ROM que contiene una de las guías que elabora el CREENA para referente de consulta en el proceso de evaluar las necesidades educativas del alumnado con AACC.
![imagen](/documents/713364/714653/ecol.jpg/d7cf1086-1012-4c99-b7dd-f76e40c9c200?t=1425034347746)
Manual para aplicar una prueba de evaluación de la comunicación y del lenguaje pensada para la educación especial. Contiene un DVD con los registros y las láminas necesarios para pasar la prueba.
![imagen](/documents/713364/714653/experiencias.jpg/d3c02313-1c90-4840-9fe4-ff01fd1e4971?t=1425035572327)
CD que recoge diversas experiencias de atención a la diversidad, dirigidas a las clases de diversificación curricular.