Clarinete. Propuesta de secuenciación de contenidos y unidades didácticas para escuelas de música II
imagen

Contiene una amplia introducción en la que se presentan los objetivos generales, los contenidos y la secuenciación de los mismos, la metodología a seguir y los criterios de evaluación. En la segunda parte se presenta el desarrollo de 16 unidades didácticas para la práctica instrumental. Están agrupadas en varios niveles, 7, 8, 9, 10 y 11 años.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Claves de la nueva formación profesional
imagen

Contiene información sobre la F.P en el nuevo sistema educativo, el diseño e implantación de la nueva F.P., la Formación Profesional de Grado Medio, la Formación Profesional de Grado Superior, las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, la formación en los centros de trabajo, la Formación Profesional y el empleo y la Formación Profesional en Europa.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Comportamiento desadaptado y respuesta educativa en Secundaria
imagen

Ofrece instrumentos para la prevención de las conductas desadaptadas y un modelo de intervención para actuar sobre este tipo de comportamientos. Está pensado para trabajar con alumnos de Educación Secundaria.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Comunicación y Programas de Tránsito a la Vida adulta en Personas con Necesidades de Apoyo Generalizado
imagen

Consta de dos partes. La primera, "Comunicación y respuesta educativa", contiene una serie de trabajos sobre los trastornos graves en la comunicación y su tratamiento en la escuela. La segunda parte: "Programas de transición a la vida adulta" contiene la propuesta de programas de integración para estos niños.

Leer más...

Comunicarse y convivir. Programa de habilidades Lingüísticas Básicas.
imagen

Se trata de un material elaborado para la asignatura optativa de Habilidades Lingüísticas Básicas (2º curso de ESO), aunque también puede utilizarse en otros niveles y como material de apoyo para diversas áreas. Consta de este cuaderno del alumno y de una guía didáctica. DISPONIBLE A LA VENTA EN CÉNLIT EDICIONES, S.L.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Comunicarse y convivir. Programación, guía didáctica
imagen

Se trata de la guía didáctica de un material elaborado para la asignatura optativa de Habilidades Lingüísticas Básicas (2º curso de ESO), aunque también puede utilizarse en otros niveles y como material de apoyo para diversas áreas. Además de esta guí consta de un cuaderno del alumno. DISPONIBLE A LA VENTA EN CÉNLIT EDICIONES, S.L.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Con la lectura ganamos altura
imagen

Se trata de un folleto ilustrado que contiene una serie de orientaciones dirigidas a las familias para que fomenten los hábitos lectores en sus hijos.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Con la lectura ganamos altura 2
imagen

Propone a los padres que aprovechen las situaciones de la vida cotidiana para fomentar en la familia la costumbre de leer y escribir con sus hijos. Les presenta distintas situaciones: leer y escribir para orientarnos, para viajar, para comunicarse, para comer, para recordar, para buscar información, para conocer la actualidad, para jugar y para disfrutar.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Cuaderno de Convivencia
imagen

Cuaderno que contiene un DVD con materiales para la formación del profesorado en convivencia, además de un compendio de normativa y diferentes modelos y solicitudes, así como un calendario para las reuniones para la comisión de convivencia.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Currículo. Bachillerato
imagen

Contiene el Decreto Foral 62/2002, de 25 de marzo, en el que se establece la estructura y el currículo de Bachillerato en Navarra. También contiene la Orden Foral 88/2002, por la que se establece el currículo de Religión Católica y la Orden Foral 86/2002, por la que se establece el currículo de AEO.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera