Últimas publicaciones - Publicaciones
Consta de dos partes. La primera, "Comunicación y respuesta educativa", contiene una serie de trabajos sobre los trastornos graves en la comunicación y su tratamiento en la escuela. La segunda parte: "Programas de transición a la vida adulta" contiene la propuesta de programas de integración para estos niños.
Ofrece instrumentos para la prevención de las conductas desadaptadas y un modelo de intervención para actuar sobre este tipo de comportamientos. Está pensado para trabajar con alumnos de Educación Secundaria.
Contiene los estándares de rendimiento de Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua Vasca (para el modelo D). En ellos se concreta de forma clara, sencilla y concisa lo que los alumnos deben saber y lo que deben saber hacer en cada una de estas materias al acabar cada ciclo de la etapa.
Ofrece información sobre el Bachillerato: su situación dentro del sistema educativo, cursos y materias que se cursan, modalidades de Bachillerato, Modalidad de Artes, Modalidad de Ciencias y Tecnología, Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, evaluación, promoción, titulación y posibles estudios posteriores.
La publicación presenta, analiza y comenta los resultados obtenidos por Navarra en la Evaluación general de Diagnóstico 2009, sobre las siguientes competencias: matemática, lingüística, conocimiento Eskola ibiltariak 2011 interacción con el medio físico y social y ciudadana, comparándolos con los resultados generales de España y los de las demás comunidades autónomas.
Desplegable en el que se explica a los padres de forma sencilla y comprensible las principales formas en que los jovenes y adolescentes de hoy utilizan Internet: e-mail, messenger, chats, redes sociales, blogs, wikis, etc, y se les instruye acerca de las precauciones que conviene tomar para hacer un uso seguro de la red.
Contiene una unidad didáctica basada en distintos aspectos de la ciudad de Nueva York: los edificios, la gente, las calles, el metro, los museos. Plantea numerosas actividades sobre cada uno de ellos.
Se trata de un CD-ROM que contiene una de las guías que elabora el CREENA para referente de consulta en el proceso de detección precoz, diagnóstico e intervención del mutismo selectivo en la escuela.
Contiene unas orientaciones dirigidas a los profesores y educadores para ayudarles a detectar niños con altas capacidades. Además, trata de las necesidades educativas de estos niños y de las respuestas que se les puede dar desde el currículo establecido.
Define qué son las Unidades Específicas y cómo deben organizarse. Se dan pautas sobre la integración de los alumnos en las áreas ordinarias, sobre la metodología más adecuada que debe seguirse y sobre la evaluación de estos alumnos. Presenta una ficha guía para la adscripción del alumnado a estas unidades.