Últimas publicaciones - Publicaciones
![imagen](/documents/713364/714653/palabras2.jpg/58c1f34a-3cae-4457-96e4-1e472f9ce121?t=1425036718358)
La revista recoge aportaciones de alumnos de toda Navarra entre 10 y 18 años, escritas en diversas lenguas presentes en la comunidad educativa: castellano, euskera, inglés, francés, gallego, catalán, búlgaro, árabe y portugués.
![imagen](/documents/713364/714653/palabras1.jpg/5c3096f9-e28d-4817-ab11-737320c5c819?t=1425036718197)
Es una revista escolar para el fomento del plurilingüismo que pretende ser un escaparate donde los alumnos puedan publicar sus escritos en su lengua materna o en alguno de los idiomas que están aprendiendo.
![imagen](/documents/713364/714653/necash.gif/5b715bae-5d1b-4e65-8a4f-30f9dd72e94f?t=1425036715627)
Es una guía para la respuesta educativa a las necesidades del alumnado con discapacidad psíquica en la ESO. Define lo que es la discapacidad psíquica y las necesidades intelectuales y de identidad y autonomía personal y social de estos alumnos. Se ofrecen varias ejemplificaciones de adaptaciones curriculares individuales.
![imagen](/documents/713364/714653/altas.jpg/27b29f88-0102-4d9d-baa0-d3b1156036ce?t=1425028204708)
Es un folleto que contiene una serie de consejos para los padres de niños con altas capacidades, haciendo hincapié en lo que se debe evitar.
![imagen](/documents/713364/714653/orientacionesevaluaciongr.jpg/c10592c3-bd98-4859-b31a-953e8536a557?t=1425036717250)
Presenta el marco de la evaluación externa que se va a realizar al final del curso 2006-2007 en los tres ciclos de la Educación Primaria. Contiene modelos de pruebas para las áreas que se van a evaluar: Lectura comprensiva en castellano, Producción de textos en castellano y Resolución de Problemas.
![imagen](/documents/713364/714653/orientaciones_g.gif/2645b729-547d-4078-b977-4b8ef8440e23?t=1425036717106)
Es un documento con orientaciones para facilitar la escolarización de los alumnos emigrantes. Aparecen una serie de actuaciones para llevar a cabo con la familia, los propios alumnos y en el centro escolar. También se habla de un enfoque intercultural en las distintas áreas y de la planificación y desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Se ofrece una sucinta bibliografía.
![imagen](/documents/713364/714653/correccion.jpg/e6226e85-57c0-4b78-8da1-0d1f5b642ec0?t=1425034009741)
Nº 8 de la colección Evaluación del Sistema de Inspeccion educativa. Este libro trata de crear y proponer criterios homogéneos para la corrección de textos escritos por los alumnos de Educación Primaria. La versión en euskera está adaptada a las necesidades específicas de corrección de textos en euskera para los modelos D.
![imagen](/documents/713364/714653/comih.gif/60cdd1fc-de25-4c83-abe1-8730f32b266b?t=1425033860569)
Contiene una serie de orientaciones sobre hábitos alimenticios. Da consejos sobre los hábitos saludables, expone las dificultades más comunes, tanto por inapetencia y rechazo como por el comportamiento en la mesa y el uso de utensilios. Trata también sobre dificultades graves, como la anorexia, la bulimia, la obesidad, y da unas orientaciones y pautas a seguir en la familia.
![imagen](/documents/713364/714653/ordenforal.jpg/28722eb1-8a0e-41fb-92e8-23c21b8b1624?t=1425036716871)
Modelos y sugerencias para el desarrollo de la Orden Foral que regula la convivencia en los centros educativos no universitarios, públicos y privados concertados en la Comunidad Foral de Navarra.
![imagen](/documents/713364/714653/oinez.jpg/96f97c47-284b-45cb-b6bd-e2e66b41534d?t=1425036716600)
Se trata de un manual sobre actividades al aire libre. En él se describen las técnicas fundamentales de Orientación, Cartografía, Meteorología y Clima y de técnicas de excursión a pie, en bicicleta y a caballo.