Últimas publicaciones - Publicaciones
Contenidos con Tema Evaluación .
Recoge la evaluación realizada por la U. T. de Diseño y Desarrollo Curricular del primer año de implantación de las Unidades de Currículo adaptado. Aparecen recogidas las opiniones de los alumnos, padres y profesores. Termina con unas conclusiones y orientaciones para la mejora.
Presenta un sistema de indicadores de la educación de Navarra. Están agrupados en Indicadores de Contexto, Indicadores de Recursos, Indicadores de Escolarización, Indicadores de Procesos e Indicadores de Resultados.
Libro que recoge los indicadores de la educación de Navarra en el año 2007.
Se trata de los cuatros sets utilizados en la prueba de Evaluación de la competencia lingüística en Inglés: comunicación oral, en tamaño A4, imprimible.
Presenta el marco de la evaluación externa que se va a realizar al final del curso 2006-2007 en los tres ciclos de la Educación Primaria. Contiene modelos de pruebas para las áreas que se van a evaluar: Lectura comprensiva en castellano, Producción de textos en castellano y Resolución de Problemas.
Trata sobre la evaluación formativa y la evaluación, y sobre los instrumentos para la observación. Presenta seis experiencias didácticas que incorporan la observación; bibliografía.
El libro explica en qué consiste la evaluación diagnóstica que la LOE introduce como preceptiva anualmente en todos los centros al finalizar el segundo curo de la ESO. Incluye modelos de pruebas para servir de referencia a los profesores.
El libro explica en qué consiste la evaluación diagnóstica que la LOE introduce como preceptiva anualmente en todos los centros al finalizar el segundo ciclo de Primaria. Incluye modelos de pruebas para servir de referencia a los profesores.
Además de definir qué es la competencia lectora, se habla de la lectura en los proyectos internacionales de evaluación PIRLS y PISA. También trata de las buenas prácticas en los sistemas educativos con rendimientos superiores en lectura y se presentan propuestas de actuación.
Dirigido especialmente a orientadores, profesores de Pedagogía Terapéutica y asesores, el trabajo pretende aclarar las cuestiones que se plantean sobre este tema. Incluye varios cuadros sinópticos.