Últimas publicaciones - Publicaciones
![imagen](/documents/713364/714653/lca.jpg/5b44524b-d4f5-4c52-91ec-cba7b26c23a5?t=1425035971114)
Propuesta de actividades de lectura comprensiva dirigida a alumnos con discapacidad psíquica integrados en ESO, Bachiller, Enseñanza de adultos y último ciclo de Primaria. También puede ser útil para alumnos sin discapacidad psíquica pero con dificultades de comprensión lectora o mal conocimiento del castellano.
![imagen](/documents/713364/714653/blitz11web.jpg/cb1dc4b2-84df-4141-ba1b-18aa8c9da7ac?t=1426503346936)
Se trata de un análisis de los hábitos lectores y la incidencia de las TIC e Internet en el alumnado de secundaria. Se analizan los géneros discursivos de Internet, el papel de la lectura y la escritura en los soportes analógicos y digitales.
![imagen](/documents/713364/714653/leergr.jpg/c01143d5-f5e2-40ee-94bc-f6768f5c2b1e?t=1425035971783)
Nos ofrece una profunda reflexión sobre lo que significa leer y comprender un texto y los factores que intervienen en el acto de la lectura: el lector, el texto y el contexto. En una segunda parte, nos presenta una serie de actividades previas a la lectura comprensiva, actividades para el desarrollo de habilidades de lectura comunes a todas la áreas y actividades de escritura para comprender mejor los textos.
![imagen](/documents/713364/714653/Blitz_verde_II_cas.jpg/efe794cf-4137-49a9-96b4-0280172c6069?t=1426509106011)
En la primera parte ofrece unas consideraciones sobre la lectura, la educación lingüístico-literaria y las técnicas de animación. En la segunda parte propone una serie de actividades para realizar en la biblioteca escolar organizadas en dos grandes ejes: el libro objeto de reflexión y los elementos del libro.
![imagen](/documents/713364/714653/lasprofesionesgr.jpg/7cf40399-57a8-4c2e-948f-26e1f435ea75?t=1425035971004)
Programa interactivo para trabajar las profesiones y oficios en Educación Infantil y Primaria.
![imagen](/documents/713364/714653/bibliocas99-06.jpg/87d85dce-1dbe-4fa7-9fb4-d87d98d891aa?t=1430306395113)
Analiza la situación actual de las bibliotecas escolares de Navarra, compara los datos obtenidos con los del estudio de 1999, y marcas las líneas de mejora para los próximos años.
![imagen](/documents/713364/714653/evainternacionales.jpg/6b1a3018-de83-4301-b5a7-1b19efe59de6?t=1431076428690)
Además de definir qué es la competencia lectora, se habla de la lectura en los proyectos internacionales de evaluación PIRLS y PISA. También trata de las buenas prácticas en los sistemas educativos con rendimientos superiores en lectura y se presentan propuestas de actuación.
![imagen](/documents/713364/714653/adaptaciones.jpg/1b9e6c35-a2c4-4c36-9cf2-4db5a4bf9df3?t=1431590032035)
Dirigido especialmente a orientadores, profesores de Pedagogía Terapéutica y asesores, el trabajo pretende aclarar las cuestiones que se plantean sobre este tema. Incluye varios cuadros sinópticos.
![imagen](/documents/713364/714653/valente_h.jpg/92f5e26d-e815-4d04-9d39-07f64a246d6b?t=1425037399809)
Presenta un estudio de la obra poética de José Ángel Valente en el que pretende describir su cosmovisión poética como vía de conocimiento. Se añaden unos comentarios de texto dirigidos a alumnos de Bachillerato. Contiene una amplia bibliografía.
![imagen](/documents/713364/714653/orientesogr.jpg/affa0aff-e6fc-4c84-898b-fa595886d832?t=1425036717372)
Presenta las líneas generales, principios, objetivos y tareas de la orientación y la tutoria en la Educación Secundaria Obligatoria. Ofrece anexos con ejemplificaciones de acciones concretas.