Últimas publicaciones - Publicaciones
Trata sobre la evaluación formativa y la evaluación, y sobre los instrumentos para la observación. Presenta seis experiencias didácticas que incorporan la observación; bibliografía.
Reedición facsímil, impulsada por el Consejo Escolar de Navarra, de un manual de enseñanza de la lectura que la Junta Superior de Educación, predecesora del actual Consejo Escolar editó repetidas veces durante más de cien años, desde mediados del siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX. Se acompaña de sendos estudios de Javier Navallas y Francisco Soto sobre la Junta Superior de Educación y sobre el propio Libro segundo respectivamente.
Contiene el Decreto Foral 28/2007, por el que se regula el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Foral de Navarra y se establecen los requisitos que deben cumplir los centros que lo imparten, así como los contenidos educativos del mismo.
Contiene una serie de orientaciones para realizar adaptaciones curriculares a niños con parálisis cerebral. Presenta ejemplos concretos y formularios para realizar la evaluación de cada caso y un anexo con adaptaciones en el mobiliario escolar y materiales didácticos.
Está dividido en tres partes: Conceptos Básicos, Historia de los Fueros y el Sistema Foral en la Actualidad. Se explica qué es el Fuero, el Fuero Privado y el Fuero Público, el Régimen Paccionado, la posición navarra en la Foralidad Española, la libertad como principio fundamental del Fuero Navarro, la orden de prelación del Fuero Navarro, la Ley Paccionada de 1841 y el Amejoramiento del Fuero.
Presenta un repertorio de libros que pueden formar el fondo bibliográfico de una biblioteca escolar de un centro de E. Secundaria. Está organizado por áreas curriculares y por géneros literarios. De cada libro se ofrecen los datos editoriales y una pequeña reseña.
Es un manual de Historia de Navarra dirigido a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Postobligatoria. Contiene una síntesis histórica de Navarra organizada en cuatro capítulos: la Prehistoria y la Época Medieval; la Edad Moderna; el siglo XIX; y el siglo XX. Forma parte de un proyecto denominado "Merindades" que contiene, además, una programación de unidades didácticas para lel primer ciclo de la ESO.
Además de una presentación del proyecto Merindades para el estudio de la Historia de Navarra en la Educación Secundaria, presenta el desarrollo de seis Unidades Didácticas para el primer ciclo de la E.S.O.: Una vida difícil: cazar, recolectar, producir; Los Vascones y la romanización; Una identidad propia: del reino de Pamplona al reino de Navarra; El Románico y el Camino de Santiago; Un reino encajonado y apetecido por los grandes; En la órbita francesa: el gótico.
Se trata del cuaderno del profesor de un libro de texto sobre mediación y resolución de conflictos, Contiene la programación y la guía didáctica de esta obra, que está especialmente pensada para su uso en el espacio horario de Atención Educativa aunque resultará útil en cualquier otro contexto.
Se trata del cuaderno del alumno de un libro de texto sobre mediación y resolución de conflictos, especialmente pensado para su uso en el espacio horario de Atención Educativa aunque resultará útil en cualquier otro contexto.