Últimas publicaciones - Publicaciones

Dirigido especialmente a orientadores, profesores de Pedagogía Terapéutica y asesores, el trabajo pretende aclarar las cuestiones que se plantean sobre este tema. Incluye varios cuadros sinópticos.

Presenta un estudio de la obra poética de José Ángel Valente en el que pretende describir su cosmovisión poética como vía de conocimiento. Se añaden unos comentarios de texto dirigidos a alumnos de Bachillerato. Contiene una amplia bibliografía.

Presenta las líneas generales, principios, objetivos y tareas de la orientación y la tutoria en la Educación Secundaria Obligatoria. Ofrece anexos con ejemplificaciones de acciones concretas.

Presenta las líneas, principios, objetivos y tareas de la orientación y la acción tutorial. También se trata la atención a la diversidad. Ofrece además, unos anexos con una programación concreta de la Unidad de apoyo Educativo, un ejemplo de un plan de atención a la diversidad y la recopilación legislativa sobre estos temas.

En este librito, José Antonio Millán defiende la tesis de que la lectura es la llave del conocimiento en la sociedad de la información. Su argumento es que, en la sociedad digital, son necesarias habilidades avanzadas de lectura para poder consultar, integrar y asimilar la ingente cantidad de información que las páginas web ponen a nuestra disposición.

En la primera parte se trata sobre la comprensión lectora y sobre cómo mejorar la lectura comprensiva. En la segunda parte se proponen ejemplos sobre la estructura de la unidad diáctica o lección, los apartados, los párrafos y las oraciones.

Contiene resoluciones 583/2002 y 527/2002, que dan orientaciones para el tratamiento de la lectura comprensiva y del vocabulario específico en todas las áreas de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria. Incluye también los principios básicos del Plan Navarro de Lectura Comprensiva.

Se trata de un manual para la instalación y manejo del programa de gestión de bibliotecas ABIES 2.0

Nos presenta la experiencia de los profesores del C.P. de Falces y cómo han hecho de la biblioteca escolar un espacio para la formación de usuarios y para el desarrollo de unidades didácticas desde E. Infantil hasta 1º de la ESO. El DVD adjunto presenta una dramatización sobre el contenido, acceso y organización de la biblioteca.
Contiene una propuesta de actividades para realizar la evaluación psicopedagógica.