Últimas publicaciones - Publicaciones
Contenidos con etiqueta lectura .
Este folleto-cartel anima a la lectura de la prensa en familia como medio fundamental de establecer y mejorar la competencia lectora de los alumnos de Secundaria.
Se trata de un proyecto para la mejora de las competencias de lectura y escritura dirigido a la ESO. Se parte de las competencias que dominan y de las que no dominan nuestros alumnos para pasar a proponer los objetivos del plan de lectura y escritura. Se explican los fundamentos de un plan de lectura y escritura y se dan pautas para que cada centro elabore el suyo propio.
Este CD-ROM quiere poner al alcance del profesorado los materiales que se han preparado y elaborado para el Plan de Mejora de las Competencias Lectoras en ESO 2008-2009 y pretende mostrar la panorámica de lo que se realizó y de sus posibilidades. Además ofrece orientaciones sobre cómo aprovechar los materiales trabajados para el Plan de Lectura de cada centro. Más de seiscientos docentes son los autores de este material.
Es un desplegable preparado para el seguimiento de la campaña de lectura en familia. Está dirigido a los alumnos de Educación Primaria. Se edita en castellano y bilingúe castellano-vascuence.
Presenta un repertorio de libros que pueden formar el fondo bibliográfico de una biblioteca escolar de un centro de E. Secundaria. Está organizado por áreas curriculares y por géneros literarios. De cada libro se ofrecen los datos editoriales y una pequeña reseña.
Folleto anual de la campaña para el fomento de la lectura en familia. Describe brevemente los diversos géneros de la ficción (mitos, cuentos, novela…) y recomienda una serie de obras adecuadas para lectores jóvenes.
Ofrece orientaciones sobre los fondos básicos que debe tener una biblioteca escolar. También nos presenta una amplia relación de editoriales de literatura infantil y juvenil, de libros de información y de recursos en internet para apoyar los planes de lectura y el aprendizaje del alumnado.
Propuesta de actividades de lectura comprensiva dirigida a alumnos con discapacidad psíquica integrados en ESO, Bachiller, Enseñanza de adultos y último ciclo de Primaria. También puede ser útil para alumnos sin discapacidad psíquica pero con dificultades de comprensión lectora o mal conocimiento del castellano.
Se trata de un análisis de los hábitos lectores y la incidencia de las TIC e Internet en el alumnado de secundaria. Se analizan los géneros discursivos de Internet, el papel de la lectura y la escritura en los soportes analógicos y digitales.