Últimas publicaciones - Publicaciones
Contenidos con etiqueta e.s.o. .
![imagen](/documents/713364/714653/esobh2.gif/9c0a28aa-2a57-4059-a13a-99ac5d5f853d?t=1425035271078)
Contiene información sobre la E.S.O.: Situación de la ESO en el sistema Educativo; Áreas de estudios y horarios; Materias optativas; Atención a la diversidad del alumnado; Evaluación; Promoción y permanencia; Titulación y estudios a los que se puede acceder después de haber finalizado esta etapa.
![imagen](/documents/713364/714653/prensacas.jpg/9e5edad3-20da-435a-a033-e4a1b7130f75?t=1429177483771)
Este folleto-cartel anima a la lectura de la prensa en familia como medio fundamental de establecer y mejorar la competencia lectora de los alumnos de Secundaria.
![imagen](/documents/713364/714653/reporteros.jpg/230fc26d-42f9-48fa-b430-3a7a8d06bd13?t=1425037120600)
La unidad didáctica pretende acercar al alumnado de 2º de la E.S.O. dos hechos históricos cuya impronta todavía permanece hoy, a pesar de que han pasado ochocientos años desde la batalla de las Navas de Tolosa (siglo XIII) y quinientos desde la conquista de Navarra por las tropas del duque de Alba (siglo XVI).
![imagen](/documents/713364/714653/planlectura2008gr.jpg/8bb29056-8376-4fa0-a131-5bfb1e2abe76?t=1425037118230)
Se trata de un proyecto para la mejora de las competencias de lectura y escritura dirigido a la ESO. Se parte de las competencias que dominan y de las que no dominan nuestros alumnos para pasar a proponer los objetivos del plan de lectura y escritura. Se explican los fundamentos de un plan de lectura y escritura y se dan pautas para que cada centro elabore el suyo propio.
![imagen](/documents/713364/714653/p_sociales.jpg/f3943039-bc01-4868-9d8c-55aa93031c0a?t=1425036717943)
Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos, "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas suponen un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.
![imagen](/documents/713364/714653/Matematicas_2.jpg/66c3ded4-d7c0-4b0f-a8e6-1d99c13035e3?t=1431949562189)
Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos, "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas suponen un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.
![imagen](/documents/713364/714653/Matematicas_1.jpg/e193163f-01c0-4188-bb92-db3b94d1fcde?t=1431949348294)
Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos, "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas suponen un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.
![imagen](/documents/713364/714653/lengua_h.gif/fec49891-994d-40a6-bd00-84b60a175ce4?t=1425035973077)
Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos, "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas supone un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.
![imagen](/documents/713364/714653/Fisica.jpg/fa33ebba-9d33-415f-9d57-97321e5e0c22?t=1431948936450)
Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos, "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas supone un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.
![imagen](/documents/713364/714653/Biologia.jpg/7c3aa39c-09c4-4ed5-8f10-2da17b89f361?t=1431948756099)
Además de una formulación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación sobre la materia, contiene una programación de actividades para realizar en el aula con tres niveles de dificultad: "básico", de obligada realización para todos los alumnos; "propedéutico o medio", para aquellos alumnos que quieren acceder con garantías a cursar Bachillerato; "de excelencia o superior", para aquellos alumnos cuyos conocimientos y destrezas suponene un alto grado de competencia en el aprendizaje, más allá de lo que se requiere para acceder al tramo educativo siguiente.